24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Aumentan hospitalizaciones de adultos mayores por COVID-19 en USA

Los adultos mayores son los más vulnerables en la nueva ola de COVID-19. | Foto: Depositphotos.
"Cuando se trata de proteger a las personas mayores, en este país lo estamos haciendo fatal."

Las hospitalizaciones por COVID-19 están subiendo nuevamente en Estados Unidos.

Uno de los grupos más vulnerables es el de las personas de la tercera edad, ya que representan una proporción cada vez mayor en las muertes.

Y es preocupante debido a que menos de la mitad de los residentes en casas para ancianos están al día en la vacunación contra el coronavirus.

COVID-19 vs los adultos mayores

Estos signos son alarmantes y aseguran un invierno difícil para los adultos mayores ya que las tendencias hospitalarias del coronavirus aumentan en su grupo de edad, sin embargo, se mantienen estables en los jóvenes.

“La sensación de urgencia no es universal, si tienes 21 años, probablemente deberías preocuparte por tu abuela, estamos todos juntos en ello”, dijo Bartley O’Hara, de 81 años y residente de una casa para ancianos.

Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 aumentaron más de un 30% en dos semanas.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya tienen problemas de salud.

Las cifras incluyen a todas las personas que dan positivo, independientemente del motivo de su ingreso.

“Cuando se trata de proteger a las personas mayores, en este país lo estamos haciendo fatal”, afirmó el doctor Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute.

¿Qué están haciendo las casas para ancianos?

Los responsables de las casas para ancianos están redoblando sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna.

“Tenemos que cambiar nuestros mensajes para ser precisos sobre lo que hace, que es prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Katie Smith Sloan, presidenta de LeadingAge.

Además de comentar que el COVID-19 es un virus insidioso y sigue apareciendo por todas partes.

Tal vez te interese:  Vacuna contra covid-19 estaría lista a finales 2020 o principios 2021: Mike Pence

Notas relacionadas