20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo celebran los latinos el Día de Acción de Gracias en USA?

Muchos latinos se limitaron al preparar la cena de este año debido a la inflación.

Alejandro Sarniento recuerda su primer Día de Acción de Gracias cuando llegó a Florida en 2011, su familia cubana le esperaba con un pavo como él solía ver en las películas y programas de televisión de Estados Unidos.

“Nosotros comemos en familia y damos las gracias por tener libertad y prosperidad de este lado (Estados Unidos)”, comenta sobre cómo celebran el Día de Acción de Gracias.

No obstante, en la primera ocasión que le tocó a Alejandro preparar la cena, no dudó en preparar un “lechón asado” en lugar del tradicional pavo. 

Tal vez te interese:  6 desfiles del Día de Acción de Gracias 2022

Es mi manera de ponerle algo de mi cultura”, comenta Alejandro, aunque la cena de Thanksgiving mantiene platillos tradicionales, como la ensalada de papas, los pasteles de calabaza y nueces.

¿Cómo nace el Día de Acción de Gracias?

La tradición del Día de Acción de Gracias nace en 1621 cuando una tribu de nativos americanos y un grupo de peregrinos que llegaron al Nuevo Mundo huyendo de la persecución religiosa de Europa compartieron una comida.

Ese momento quedó como un tratado de paz entre precolombinos y europeos que evolucionó hasta la celebración que es hoy en día.

¿Qué comen los latinos en la cena de Thanksgiving?

Tamales y cervezas mexicanas, arepas venezolanas, platanitos fritos de cuba o un asado argentino, cada vez más la tradicional cena de Thanksgiving se tropicaliza gracias a la comunidad latina en Estados Unidos.

Los Dominicanos y Puertorriqueños sustituyen el puré de papas por su particular versión de mofongo o majado de plátanos.

Retos de este año

Así como a la mayoría de las cosas, la inflación impactó y afectó la cena de Acción de Gracias. Muchos latinos se limitaron al preparar la cena de este año. Las donaciones han aliviado, pero no han solucionado este problema.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas