23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Tienes un trámite de inmigración pendiente? USCIS podría aumentar sus tarifas

Foto: Depositphotos
El último intento de USCIS por aumentar sus tarifas ocurrió durante la administración Trump y fue bloqueado.

Una vez más, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podría aumentar las tarifas a sus solicitudes de inmigración.

La suposición se dio luego de que la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca completara la revisión del proyecto presupuestario de USCIS. Este documento llegó a sus manos el 27 de junio de este año, sin embargo, la revisión de este concluyó hasta el martes 29 de noviembre.

Cabe aclarar que este proceso es bastante común, incluso existe un mandato del Congreso que exige una revisión a las tarifas cada dos años.

Sin embargo, el último incremento a las tarifas de la agencia no pudo ser implementado debido al fallo del juez federal Jeffrey White. Todo gracias a una demanda interpuesta por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) que se oponían al incremento desmedido de la administración Trump.

Ahora dos años después, especialistas sugieren que este cambio podría ayudar a la agencia a resolver sus dificultades financieras y los millones de casos pendientes.

Tal vez te interese:  USCIS: Lo que NO debes hacer al entregar documentos en papel

¿Por qué USCIS aumenta sus tarifas?

En más de una ocasión, USCIS ha explicado que la mayoría de su presupuesto llega a través de las tarifas.

Esto significa que, para poder ser operativos, la agencia debe examinar las entradas y salidas de dinero, igual que una empresa.

Tal vez te interese:  Los 10 jueces que aceptan más peticiones de asilo en Estados Unidos

Aunque los aumentos a las tarifas de la agencia normalmente rondan el 20 o 21%, organizaciones civiles han solicitado que estos aumentos no afecten a:

  • los migrantes
  • las empresas
  • la economía

Notas relacionadas