25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Carrillo Pottery, la tienda de artesanías mexicanas en California

Carrillo Pottery, la tienda de artesanías mexicanas en California.
“La diversidad y nuestro inventario nos distinguen de otras tiendas”

La familia Carrillo lleva importando cerámica de México al sur de California desde 1962, vendiendo piezas únicas de artesanías mexicanas.

Desde una maceta esmaltada o una pieza de talavera, Carrillo Pottery tiene tres conceptos principales: arte, vida decoración.

“La diversidad y nuestro inventario nos distinguen de otras tiendas, simplemente tenemos un gran número de cosas realmente únicas en nuestras tiendas”, dijo Nancy Carrillo, copropietaria de la tienda.

Tal vez te interese:  José Chi Dzul, pintor yucateco, expone obras en Nueva York

 Carrillo Pottery

En la década de 1960, Johnny Carrillo fundó el negocio en Los Ángeles como una empresa de importación y mayorista, después en 1972 se mudaron a Chula Vista.

En 1995, la empresa pasó a manos al de Johnny, Joseph y su esposa Nancy, y desde entonces la tienda ha evolucionado.

Carrillo Pottery fue trasladada a Oceanside, donde actualmente tienen un local en South Coast Highway, donde venden artesanías mexicanas y de todo el mundo.

“Llevamos cerámica de todo el mundo: México, Vietnam, Italia, Alemania, Tailandia, India. También importamos muebles, el arte popular mexicano y presentamos a los artistas locales”, dijo Nancy.

Artículos como alfombras turcas, trabajos en madera, velas, joyas y obras de arte hechas por los locales también tienen un hogar en Carrillo Pottery.

Además, Nancy tiene una forma especial de elegir las artesanías que venden, porque no los elige en un catálogo, sino que trata de viajar para elegir los artículos que quiere vender en la tienda.

Tal vez te interese:  Familia mexicana alarga la tradición de las calaveritas de azúcar para el día de muertos

La familia Carrillo también añadió una empresa de moda, Life’s Rad, una línea de ropa unisex inspirada en el estilo de vida playero del sur de California.

La ropa de Life’s Rad, está disponible en la tienda en Oceanside y a través de su portal de internet carrillopottery.com.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias