18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué necesito para viajar a México desde EEUU con la caravana migrante 2022?

El registro para participar en la caravana migrante cierra el 30 de noviembre de 2022 | Foto: Migrantes Unidos en Caravana
La caravana migrante de invierno 2022 inicia su viaje el 15 de diciembre, es necesario que te registres para poder participar

Si quieres viajar a México desde Estados Unidos en la caravana migrante de invierno 2022, debes saber esta es la última semana para registrarte y poder viajar acompañado a tu tierra.

Con el objetivo de informar a la comunidad y aclarar sus dudas, la organización Migrantes Unidos en Caravana A.C. (MUC) explicó todo lo que se debe saber sobre la 15va edición de esta caravana.

¿Cuándo y de dónde sale la Caravana Migrante 2022?

La caravana tiene programado iniciar su viaje a México este 15 de diciembre de 2022; el punto de reunión antes de iniciar su recorrido es en La Arena Energy, en Laredo Texas.

Tal vez te interese:  Caravana migrante de invierno 2022: ¿Qué documentos necesito para ir a México?

Las personas interesadas en participar deben de llegar un día antes, el 14 de diciembre, al estacionamiento de La Arena Energy para recibir su calcomanía.

Solo se dará calcomanía aquellos que cuenten con registro.

¿Hasta donde llega la caravana migrante?

Aunque el convoy principal de la caravana migrante llega a Querétaro, el objetivo del registro es saber el lugar de destino y organizar a los paisanos para que no viajen solos por las carreteras.

¿Cómo me registro?

El registro para la caravana migrante de invierno 2022 se realizará a través del portal de la organización MUC. Sin embargo, debes darte prisa para registrarte, pues la fecha de inscripción termina este 30 de noviembre de 2022.

Tal vez te interese:  7 datos que debes saber antes de pasar por una aduana mexicana

¿Participar en la caravana migrante tiene costo?

NO, participar en la caravana organizada por Migrantes Unidos en Caravana A.C. no tiene ningún costo.

¿Qué necesito para ir a México?

Además de registrarte en la página de Migrantes Unidos en Caravana y recibir tu calcomanía, necesitarás los siguientes documentos:

De nada te servirá registrarte si no tramitas tu permiso de importación temporal de vehículos; por otro lado, todos los vehículos que requieran este trámite, como remolques o cuatrimotos, deberán volver a EE.UU. al término de tu visita a México.

¿A quién puedo llamar si necesito ayuda con la importación de artículos?

Si quieres ayuda con la legalización de tú auto, remolques o lo que sea, puedes recurrir a Quality Imports; esta es la única empresa autorizada para la legalización de autos participantes en la XV caravana migrante.

Puedes contactarlos llamando al: (956)-290-0303

¿Y si me pasa algo ya en México?

No olvides que esta caravana se organiza para garantizar la seguridad de los migrantes que viajen a México; es por ello que cuentan con el apoyo de autoridades municipales, estatales y Federales, como el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT); esto incluye a los Ángeles Verdes.

Si tienes problemas puedes contactarlos de las siguientes formas:

Notas relacionadas