23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Los 50 mejores restaurantes latinoamericanos se revelarán en México

Los 50 Mejores Restaurantes Latinoaméricanos 2022.
La premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants regresa a México.

Después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, la ciudad de Mérida será la sede en la que se revelarán los 50 Mejores Restaurantes Latinoamericanos.

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants celebrará su décima edición este 2022 y la sede será mexicana.

Aquí se hace un encuentro que reúne las mejores propuestas gastronómicas de la región y son elegidas por más de 300 expertos.

50 Mejores Restaurantes Latinoamericanos

No es la primera vez que la sede de este gran evento culinario es en México, en el 2015 y 2016 se llevó a cabo en la Ciudad de México.

“Deseamos destacar más restaurantes, equipos y talentos culinarios que nunca, así como descubrir la vibrante ciudad de Mérida y explorar la diversa región gastronómica de Yucatán”, dijo William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

También dijo que para los organizadores era esencial seguir evolucionando la presencia de su organización en América Latina.

Esto con el fin de dar más visibilidad al mayor número posible de restaurantes y destinos en la región.

Entre los premios que se anunciarán en la ceremonia figuran el premio Estrella Damm Chefs’ Choice, el premio Gin Mare Art of Hospitality y un nuevo galardón: el premio Beronia Latin America’s Best Sommelier.

La lista de los clasificados entre los puestos 51 y 100, presentada en colaboración con la firma American Express, tiene como objetivo destacar la diversidad de las culturas culinarias de la región.

Tal vez te interese:  ¡Regresa el programa de reunificación familiar 'Corazón de Plata! Zacatecas

La academia del evento está integrada por más de 300 miembros regionales, seleccionados por su opinión experta sobre el panorama de los restaurantes en América Latina.

Los académicos se dividen en cinco regiones: México, Centroamérica, América del Norte (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil.

Cada región cuenta con votantes seleccionados entre periodistas, críticos, gastrónomos, chefs y gourmets con una gran trayectoria.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias