61° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Mexicanos pedidos por sus familiares tendrán que esperar más de 21 años por su residencia permanente

Foto: Voz de América
México es el país con la lista de espera más larga para obtener una Green Card por lazos familiares, en algunos casos es de más de 20 años

No importa si es tu conyugue, hijo o hermano, si pediste una visa de inmigrante americana para un familiar mexicano, el tiempo mínimo de espera es de 21 años.

De acuerdo con el Boletín de Visas de noviembre, el tiempo de espera máximo es para los hijos/as casados ​​de ciudadanos estadounidenses, de 25 años.

Aunque el boletín muestra el tiempo de espera para varios peticionarios, desafortunadamente, deja fuera la información de los padres; sin embargo, muestra los tiempos de:

  • Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses, clasificados como F1
  • Cónyuges e hijos, e hijos e hijas solteros de residentes permanentes, clasificado como F2, que a su vez se divide en
    • F2A: Cónyuges e hijos de residentes permanentes
    • F2B: Hijos e hijas solteros (21 años de edad o más) de residentes permanentes
  • Hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses, clasificados como F3.
  • Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos, clasificados como F4.
Las clases que tienen una fecha es por el exceso de solicitudes; la “C” significa actual, es decir, los números están autorizados para su emisión a todos los solicitantes calificados.

El Boletín de Visas es una publicación mensual del Departamento de Estado que informa sobre la disponibilidad y tiempo de espera para la visa americana de inmigrantes.

Recordemos que una visa de inmigrante se emite a una persona que desea vivir permanentemente en Estados Unidos. La visa de no inmigrante se emita a las personas que van al país de forma temporal, como la visa de turista.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

Este boletín dice si hay la disponibilidad de visas y determina qué solicitantes son elegibles para obtener la Green Card.

¿Por qué la espera para la visa americana de inmigrante es tan larga?

La larga lista de espera se debe a que cada año se asigna un tope de 23 mil 400 visas de inmigrante anuales que se emitirán.

Lo anterior quiere decir que si las solicitudes exceden el número de visas disponibles, la fila aumentará año con año.

Además, hay otro límite de visa americana de inmigrante por nacionalidad, eso hace que los procesos sean más largos para unas personas que para otras. Es por ello que el proceso es más largo para las personas originarias de México.

Recordemos que para entregar una Green Card, debe de haber una visa de inmigrante disponible para el solicitante