19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

12 productos que no puedes pasar a USA en temporada de Día de Muertos

Con estos productos no puedes pasar a USA en temporada de Día de Muertos. | Foto: Depositphotos
¿Sabías que durante la temporada de Día de Muertos no te dejan pasar a USA con ciertos productos?

Si planeas viajar a USA durante la temporada de Día de Muertos, hay algunos productos que no puedes pasar. Así que evita llevarlos para no tener problemas en la frontera.

Asimismo, hay varios consejos para las personas que viajan a USA en la temporada de Día de Muertos que lanzó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tal vez te interese:  ¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos y qué significado tiene por día?

Los productos que están prohibidos son plantas y frutas usadas en las ofrendas mexicanas porque podrían causar plagas o enfermedades que dañen la vegetación estadounidense.

También se recomienda no viajar maquillado o disfrazado antes de pasar por el filtro de migración, ya que podrían sufrir un retrasado en su entrada.

¿Cuáles son los productos que no se pueden pasar en la frontera de USA por Día de Muertos?

  1. Naranja común.
  2. Mandarinas.
  3. Naranja agria.
  4. Lima dulce.
  5. Guayabas.
  6. Mangos.
  7. Melocotones.
  8. Granadas.
  9. Toronjas.
  10. Crisantemos.
  11. Gladiolas.
  12. Murraya o jazmín naranja.

La murraya puede guardar algún insecto que transmita una enfermedad bacteriana de enverdecimiento de los cítricos que afecte la producción, calidad y apariencia de los árboles. Este padecimiento se detectó en 2005 en Florida y desde ese año el Departamento de Agricultura estadounidense se mantiene alerta.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hago un altar para el Día de Muertos?

Tampoco puedes ingresar a USA con una planta dentro de una maceta con tierra. Está prohíbo pasar cualquier tipo de flor, planta, verdura, fruta o alimento sin antes declararlo a las autoridades en la frontera.

¿Qué pasa si cruzo la frontera de USA con una fruta prohibida?

Si llevas productos prohibidos a USA sin declarar puede ocasionarte una multa. En el caso de las importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos, la multa es de 300 dólares la primera vez. En caso de hacerlo varias veces puede costarte entre 500 y mil dólares.

Notas relacionadas