24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Propone diputado del PAN creación de Secretaría para el Migrante en CDMX

Raúl Torres, el diputado del PAN que propuso crear la Secretaría para el Migrante en CDMX. | Foto: Facebook oficial de Raúl Torres.
El diputado migrante, Raúl Torres, quiere crear una Secretaría para el Migrante en CDMX.

Raúl Torres, diputado migrante del PAN, propuso crear la Secretaría para el Migrante en la Ciudad de México (CDMX). El propósito sería dar apoyo a los chilangos y sus familias en el extranjero.

Tal vez te interese:  Las 11 propuestas en las que trabaja Raúl Torres, diputado migrante de los chilangos en el extranjero

La Secretaría para el Migrante en CDMX gestionará y dará apoyos económicos, becas, vivienda, acciones de salud, trámites consulares, entre otros. Además, tendría comunicación permanente con el mexicano en el extranjero y su familiar.

“Se acabará el ‘no puedo’ o ‘no me corresponde’. Ya es algo que he venido trabajando desde que entre a la Legislatura. Hay un avance sólido”, dijo Raúl Torres, diputado migrante del PAN.

El panista presentará la propuesta en los próximos meses. El gobierno capitalino y Morena la evaluarán y discutirán para ver si la meten entre sus prioridades en los próximos presupuestos.

Tal vez te interese:  Raúl Torres, el diputado encargado de ver por los migrantes en la CDMX

¿Cómo será la estructura la Secretaría para el Migrante en CDMX?

Asimismo, la Secretaría para el Migrante en CDMX tendrá una estructura organizacional. Habrá un titular, un consejo evaluador y un presupuesto anual para su operación. Además, mantendrá enlaces con todas los consulados y embajadas donde hay chilangos.

“Reconocemos el trabajo del canciller Marcelo Ebrard, pero creo falta un aspecto más profundo desde la Ciudad de México. En este caso, será una secretaría nueva que traería el consenso de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, agregó.

En Estados Unidos, España y Canadá hay un importante número de personas migrantes mexicanos que viven en esos países. Por lo que es importante que sus familias en la CDMX tengan acceso a protección social, ya que muchas veces van al día con lo que ganan en sus trabajos.

Notas relacionadas