26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Por qué Georgia es un estado clave en las elecciones intermedias de Estados Unidos?

Un estado clave para las elecciones intermedias de Estados Unidos es Georgia. | Foto: Depositphotos
Te decimos las razones por las que Georgia es un estado clave en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Georgia podría ser un estado clave en las elecciones intermedias de Estados Unidos. Hace dos años, fue el estado que decidió el control del Senado estadounidense gracias a la mayoría de los votantes.

Fueron elecciones con resultados ajustados. Por lo que republicanos y demócratas fijaron su atención en las minorías. Especialmente, en los latinos, quienes decidieron tuvieron la última palabra con los votos.

Tal vez te interese:  Esto es lo que se elige en las elecciones intermedias de Estados Unidos

Latinos en Georgia en las elecciones intermedias de Estados Unidos

Las elecciones intermedias de Estados Unidos llegan dos años después para renovar parte del Senado y de la Cámara de Representantes.

“Estas elecciones podrían marcar un precedente en tanto que el estado de Georgia podría consolidarse como un estado liberal y progresista en la región del sur profundo”, comentó Carlos Medina, director de campaña no partidista ‘Georgia, sí se puede’”.

El voto latino representa 385 mil electores en Georgia, por lo que tiene impacto a nivel nacional. Cada vez hay más mensajes dirigidos a los latinos y otras minorías, ya que son clave para marcar la diferencia con sus votos en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Cerca de 16 millones de votantes latinos en USA podrán participar las elecciones intermedias

¿Qué pasa con Joe Biden si los demócratas no ganan?

Si los demócratas pierden su mayoría, el gobierno de Joe Biden enfrentará dificultades para sacar adelante sus propuestas legislativas.

“Todos los ojos están en Georgia porque aquí se va a decidir un senador. Y sabemos que estamos a 50-50 entre republicanos y demócratas. Entonces, todo el mundo quiere ver quién va a ganar porque eso puede decidir el balance del país”, dijo Santiago Márquez, director de la Asociación Latinoamericana de Georgia.

Notas relacionadas