19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esto es lo que se elige en las elecciones intermedias de Estados Unidos

Te decimos lo que se votará en las elecciones intermedias de Estados Unidos. | Foto: VOA / AP.
Te compartimos lo que se votará en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Las elecciones intermedias de Estados Unidos serán el 8 de noviembre, fecha en la que se podrán redistribuir las mayorías del Senado y la Cámara de Representantes del país.

El panorama en las elecciones intermedias de Estados Unidos es un poco turbio, ya que los republicanos buscan recuperar el control. Sin embargo, es posible que no tengan ese poder consolidado.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos días faltan para las elecciones intermedias en Estados Unidos?

Los republicanos son los favoritos para ganar la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, los demócratas han ocupado ambas cámaras del Congreso y la presidencia durante los últimos dos años. Asimismo, los demócratas están trabajando para mantenerse firmes y hacen campañas sobre el acceso al aborto y otros temas.

¿Qué pasa si cambia la Cámara de Representantes de Estados Unidos?

Los demócratas están encabezados por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Han tenido la mayoría desde 2018, cuando obtuvieron el control en las primeras elecciones de mitad de período del entonces presidente Donald Trump. Los republicanos podrían recuperar la Cámara si obtienen cinco escaños en los distritos competitivos.

Tal vez te interese:  Candidatos latinos en Nueva York a las elecciones Estados Unidos 2022

Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes, el caucus del Partido Republicano elegirá un nuevo presidente de la Cámara; y asumirá el poder el 3 de enero de 2023. Además, dirigirá cada comité y decidirá qué proyectos de ley se presentarán.

¿Qué significaría una Cámara republicana para Joe Biden?

Las prioridades democráticas como el acceso al aborto, cambio climático y control de armas más estricto serían relegadas. La mayor parte de la agenda del presidente Joe Biden estaría muerta durante sus últimos años de mandato.

Sin embargo, nada se convierte en ley sin la firma de Joe Biden. Los proyectos de ley para financiar al gobierno, elevar el techo de la deuda y abordar los problemas militares son necesarios para que gobierno funcione.

¿Cómo luce el mapa de la Cámara?

La mayoría de los distritos de la Cámara no son competitivos gracias a un proceso de redistribución de distritos que permite a las legislaturas estatales trazar sus límites en el Congreso. Aun así, hay docenas de escaños en juego, incluidos muchos de los demócratas que ganaron en 2018.

Notas relacionadas