24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Fuerza Migrante dará taller sobre salud financiera para mujeres migrantes

Taller sobre salud financiera para mujeres migrantes con Fuerza Migrante. | Foto: Depositphotos
Fuerza Migrante ofrece un taller gratuito para que las mujeres migrantes cuiden de su salud financiera.

La salud financiera es importante para que los ingresos de la comunidad migrante puedan rendir más. Por lo cual, Fuerza Migrante ofrecerá un taller en línea sobre “La importancia de la salud financiera en nuestra salud mental.

“Nuestro principal objetivo es educar a nuestra comunidad migrante porque no tenemos muy impulsada la cultura de prevención, producción y planeación financiera”, dijo Hesy Landesbaum, presidenta de la comisión de la mujer de Fuerza Migrante, en entrevista con Conexión Migrante.

Tal vez te interese:  Estas son las becas que la Universidad Fuerza Migrante ofrece a sus estudiantes

Durante la pandemia, Fuerza Migrante empezó con iniciativas virtuales como este taller de salud financiera, el cual está enfocado a mujeres. Sin embargo, los caballeros también son bienvenidos.

Este taller estará enfocado para que la gente pueda mejorar su economía, ya que es fundamental en el progreso de Estados Unidos.

“Vamos a hablar como evitar la violencia del género, va de la mano con la violencia financiera para que toda mujer se pueda informar y tomar algún consejo que les pueda servir para su bienestar financiero”, agregó Hesy.

¿Qué temas sobre salud financiera se verán en el taller de Fuerza Migrante?

  1. La economía y la mujer.
  2. Obstáculos a vencer.
  3. Enfermedades financieras.
  4. Violencia financiera.
  5. Reglas para ahorrar y progresar.

“Lamentablemente, estas conversiones acerca de dinero de cómo se puede duplicar o triplicar un dólar, no son conversaciones del día en nuestra comunidad. La prevención es necesario porque hay muchos fraudes”, comentó.

Las mujeres migrantes que buscan emprender, pero a veces no es posible por la violencia doméstica. Este taller es para que las mujeres puedan identificar estas situaciones y prevenirse. La cita es el próximo jueves 20 de octubre a las 5:00 pm California, 7:00 pm México y 8:00 Nueva York. Para inscribirte sin costo da clic aquí.

Información sobre el taller de salud financiera de Fuerza Migrante.
Información sobre el taller de salud financiera de Fuerza Migrante.

¿Quién es Hesy Landesbaum?

Hesy Landesbaum es una migrante mexicana profesionista con más de 20 años de experiencia nacional e internacional. Es licenciada en Relaciones Internacional en la UNAM y una profesionista financiera consolidada bajo las regulaciones de Nueva York y de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).

Empezó su carrera en el sector bancario estadounidense convirtiéndose en ejecutiva de cuenta. Su objetivo es educar y empoderar financieramente a la comunidad mexicana y latinoamericana. Con su experiencia, logró aumentar la presencia de liderazgo latino.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante abre su primer Consejo Binacional en Nueva York

En 2017, Hesy le dio vida a Hablando entre Mujeres USA, una plataforma bilingüe con el objetivo de asesora, conectar y empoderar a las mujeres en Estados Unidos y que puedan crecer financieramente.

Asimismo, Hesy preside y colabora con varias organizaciones sin fines de lucro, donde aporta sus conocimientos y experiencias para crear alianzas y unir más a la comunidad migrante.

En 2020, la revista Top 100 People in Finance Magazine la nombró como una de las 100 latinas más destacadas en la industria bancaria. En 2022, Hesy inició en redes sociales su podcast Hablando entre Mujeres USA, la mujer, sus finanzas y más.

Notas relacionadas