13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Jubilación: Estas ciudades son perfectas para vivir con 1,500 dólares al mes

El costo de vida ronda en los 1,485 dólares mensuales en la capital de Michigan. | Foto: Depositphotos
Para jubilarte en Estados Unidos, lo más importante es tener un Número de Seguro Social que te permita trabajar legalmente

El sueño americano todavía es posible: Después de romperte la espalda trabajando varios años y conseguir los puntos necesarios en el seguro social para vivir tu jubilación, ¿dónde puedes vivir cómodo y tranquilo?

Tal vez te interese:  ¿Vives en Estados Unidos? Prevé tu jubilación en México

Un estudio de GoBankingRates identifica a las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos con menos de mil 500 dólares mensuales, que es más o menos lo que se recibe en una jubilación promedio.

Ciudades para tu jubilación

Lansing, Michigan

La capital del estado de Michigan es conocida por sus veranos calurosos y tiene una población de apenas más de 117 mil habitantes.
El costo de vida ronda los 1,485 dólares mensuales.

Lawton, Oklahoma

Lawton se encuentra a las afueras de Texas, apenas iniciando Oklahoma, y tiene una población de apenas 93 mil habitantes.
Según el estudio, el costo de vida ronda los 1,483.75 dólares.

Odessa, Texas 

Por si quieres no estar tan lejos de México, Odessa queda a 4 horas de la ciudad de El Paso y su población supera los 122 mil habitantes.
Según el estudio, vivir en Odessa te costaría apenas 1,385 dólares al mes.

¿Cómo alcanzar la jubilación en Estados Unidos?

Lo más importante es tener un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) que te permita trabajar legalmente en Estados Unidos.

Para eso, necesitas tener el visto bueno del Departamento de Seguridad Nacional.

Después, necesitas haber cumplido con al menos 40 créditos en el Seguro Social; es decir, haber trabajado 40 años o más y pagar los impuestos correspondientes al Seguro Social.

Otra cosa muy importante que definirá la calidad de tu jubilación es tener más de 62 años; si te retiras a los 62 años, recibirás beneficios reducidos, que son alrededor de 1,349 dólares al mes. Por otro lado, si te jubilas a los 67, obtendrás beneficios completos, que son 1,927 dólares.

Puedes consultar esta nota que hicimos en Conexión Migrante para más información.

Esta nota se elaboró con información de Univisión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias