17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Tramita tu jubilación en Estados Unidos

Estados Unidos tienes varias herramientas a la mano. Aquí te explicamos lo que tienes que hacer. | Imagen: Pixabay.
Para tener tu jubilación en Estados Unidos debes contar con tu Número de Seguro Social, tener más de 62 años y contar con los créditos necesarios.

Si quieres jubilarte es importante que conozcas lo que necesitas tener para hacerlo. Aquí te diremos todo lo que necesitas cumplir para poder tener tu jubilación en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Las dos calculadoras que debes conocer antes de solicitar tu pensión

Requisitos para jubilarte

Necesitas cumplir tres requisitos para poder pedir tu jubilación en Estados Unidos:

1. Tener un Número del Seguro Social

Tener un Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés) es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos. Generalmente, solo los migrantes autorizados para trabajar en los Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional pueden obtener un SSN.

Una vez que tengas tu SSN, deberás pagar impuestos al Seguro Social mientras trabajes y de esta manera poder recibir el pago de tu jubilación después.

Tal vez te interese:  Así puedes pasar del ITIN al número del Seguro Social (SSN)

2. Tener más de 62 años

Para jubilarte y solicitar los beneficios del Seguro Social, debes tener al menos 62 años. Si decides retirarte a esa recibirás tus beneficios reducidos para siempre. Por otro lado, si te jubilas a los 67 años recibirás tus beneficios completos.

Puedes consultar el planificador de beneficios por jubilación del Seguro Social para obtener más información.

3. Haber acumulado al menos 40 Créditos de Seguridad Social

Debes acumular un total de 40 créditos para poder jubilarse. Los créditos que acumules dependen de la cantidad de años que hayas trabajado. Generalmente, recibes cuatro créditos por cada año de trabajo.

Si ya acumulaste 40 créditos y deseas saber la cantidad de dinero que te corresponde por jubilación, puede crear tu cuenta del Seguro Social para recibir una copia del estado de cuenta de tus beneficios.

Si aún no cuentas con los 40 créditos necesarios, pero quieres obtener un monto estimado de los beneficios que obtendrás, puedes utilizar la calculadora de beneficios de jubilación.

¿Ya cumples con todos los requisitos para tu jubilación?

Una vez que cumplas con estos requisitos puedes presentar tu solicitud de jubilación vía internet o en las oficinas del Seguro Social. Puedes encontrar tu oficina más cercana en este enlace.

Si deseas obtener más información, puedes comunicarte con el Seguro Social al siguiente número: 1-800-772-1213 (presione 7 para español) o al 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).

Tal vez te interese:  Migrantes jubilados también pueden solicitar los estímulos económicos

Notas relacionadas