Coral Castillo es una migrante mexicana que estudió diseño de moda en San Francisco. Con su esfuerzo, logró convertirse en una diseñadora que se presentará en el Fashion Week en Los Ángeles, California.
Coral nació en la Ciudad de México, pero a los siete años se mudó con su familia a Tijuana, Baja California. Desde que era pequeña, Coral agarraba los pedazos de tela que le sobraban a su mamá y se ponía a hacer ropa para sus muñecas.
Trayectoria de la diseñadora migrante mexicana en Estados Unidos
Después, se fue a Estados Unidos. Aunque se casó y tuvo un hijo, continuó con su formación profesional en California. Ganó un desfile académico, salió en la portada de la revista Stylo y empezó el parteaguas en su carrera, ya que compitió con varios estadounidenses.
Durante cinco veces, aplicó al programa de moda “Project Runway”, una vez por año, hasta que la aceptaron. De las 12 participantes, la diseñadora mexicana quedó entre las cuatro finalistas. Y así, presentó una colección de 10 piezas en la semana de la moda en Nueva York 2022
Las revistas Vogue y Elle se fijaron en su trabajo de alta costura. Coral usa el hilo de algodón macramé para hilar de manera abstracta los diseños, que combina con telas como tul, organza y seda.
Coral presentará su colección Diosa Azteca en el Fashion Week en Los Ángeles, California. Esta serie de diseños está inspirada en mujeres guerreras que tienen el poder de dar abundancia o destruirla como los aztecas.
Coral Castillo, diseñadora mexicana orgullosa de sus raíces
En cada uno de sus diseños, Coral Carrillo plasma el orgullo por sus raíces mexicanas y destaca el trabajo que hacen las manos indígenas.
Asimismo, Coral pide a sus clientes y compradores que paguen a las personas indígenas por sus diseños. Además, espera convertirse en una mexicana que triunfe en el mundo de la moda y que su nombre sea una leyenda.