18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Avelino Roque, el oaxaqueño que hizo el traje típico de Andrea Meza

Avelino Roque, el oaxaqueño que hizo el traje típico de Andrea Meza
Avelino Roque es el diseñador oaxaqueño que creó el traje típico de alebrije que Andrea Meza usó durante su participación en Miss Universo.

Avelino Roque Osorio fue el diseñador oaxaqueño de elaborar el traje típico de alebrije que Andrea Meza usó durante su participación en Miss Universo.

El traje típico está compuesto por un body transparente con patrones de colores muy tradicionales en la artesanía mexicana con brillos y pedrería. También incluye dos alas con las orillas adornadas con plumas. Tiene unos guantes, una pieza en la cabeza que simula la cara del alebrije y botas.

Tal vez te interese:  La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo 2021

Hace cinco años empezó a confeccionar vestidos de manera profesional. Para ello tuvo que tomar talleres y diplomados para complementar tu formación. Anteriormente, colaboró con varias reinas de belleza locales y nacionales. Les hizo trajes glamurosos, así como vestidos de gala.

Después participó en el concurso nacional de diseñadores para hacer el vestido que utilizaría la mexicana que representaría a México en el certamen Mexicana Universal. El diseño original lo usó Ángeles Castro, representante de Oaxaca. Sin embargo, se decidió que sería el traje típico que se usaría en Miss Universo, pero con algunas modificaciones.

Actualmente, el diseñador oaxaqueño tiene 25 años y el que Andrea Meza usara su traje a nivel internacional representa una etapa importante en su carrera.

“Los sueños sí se cumplen. El alebrije es fiesta, cultura y tradición de México. Artesanía completamente elaborada a mano por artesanos mexicanos. Fue en lo que me inspiré para dar vida al traje típico que representará a México en Miss Universo”, dijo Avelino Roque.

El traje típico creado por Avelino Roque pesaba 40 kilos

Andrea Meza decidió portar este traje para demostrar con orgullo al mundo un poco de la cultura mexicana, sus colores y tradiciones. Al vestir por primera vez el traje, la reina de belleza tuvo algunos malestares físicos. El traje pesaba 40 kilos, por lo que sintió presión y dolor en la espalda.

“Estuvimos ensayando con el traje. Incluso hasta me llegué a lastimar la espalda porque todo el peso se me recargaba, pero lo logré y ahora pareciera que trajera solo dos kilos encima”, dijo Andrea en uno de sus en vivos.

Notas relacionadas