25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Olivia Hernández, la diseñadora de corbatas istmeñas que dará a conocer su trabajo en California

Diseños istmeños
Originaria de San Blas Atempa, Oaxaca, Olivia Hernández de tan solo 32 años presentará sus diseños el próximo 9 de febrero en la exposición

Cada vez el trabajo de los artesanos mexicanos empieza a impactar al mundo, tal es el caso de la diseñadora de corbatas istmeñas Olivia Hernández, quien presentará su trabajo en una exposición de la ciudad de Long Beach California.

Originaria de San Blas Atempa, Oaxaca, Olivia Hernández de tan solo 32 años presentará sus diseños el próximo 9 de febrero en la exposición.

Sin saber que causaría tato éxito, Hernández inició estos ingeniosos diseños por un pedido personal de un amigo, quien le dio su corbata para que la personalizara. De ahí empezó a surgir el proyecto de su vida y al visibilizar su trabajo, la invitaron a la segunda Expo Feria Artesanal y Gastronómica.

La pionera del diseño de corbatas confesó que el trabajo no ha sido fácil, al inicio del proyecto un diseño le podía llevar días; sin embargo, debido a la práctica y técnica que ha desarrollado, ahora puede hacer tres corbatas en un día.

Al igual que muchos otros casos de éxito, donde demuestran que en las redes sociales también se puede ayudar, la artesana salía en un video donde se difundía su trabajo. Tan solo en una semana, el video tuvo más de 100 mil visitas.

Ahora, los diseños de Olivia Hernández son conocidos en todo México e incluso en Guatemala y Estados Unidos. Gracias a su novedoso ingenio, recibió propuestas para vender sus corbatas en Nueva York y no hay duda que su talento lo conozcan más personas interesadas en las artesanías.

Tal vez te interese:  Alberto López, el indígena que triunfó en Nueva York con sus diseños

Otro caso de éxito es el de Alberto López, el diseñador y tejedor mexicano quien triunfó con sus diseños en la Fashion Week de Nueva York.

Con información de Cio informacion

Notas relacionadas