18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Nuestra búsqueda ha terminado”; familia Reyes López encuentra a Omar

Omar Reyes tenía 19 años al dejar su natal Hidalgo, cumplió 20 mientras se dirigía a la frontera | Foto: Cortesía
Omar Reyes López desapareció en su intento por cruzar la frontera. Durante todo este tiempo, su familia no descansó hasta localizarlo

Omar Reyes López, migrante hidalguense desaparecido en 2021, fue encontrado este día por la Fiscalía del Estado de Chihuahua después de 11 meses de búsqueda.

“A nombre de la familia Reyes López les comunicamos que nuestra búsqueda ha terminado”, expresaron en un mensaje a medios.

Además, la familia dijo que “la Fiscalía de Chihuahua lo localizó tras muchos meses de búsqueda, localizó sus restos; se confirmó que es él a través de una prueba de ADN que se le hizo y que se comparó con el de su mamá, es coincidente totalmente”.

Por otro lado, la familia Reyes López adelantó que la Fiscalía de Chihuahua les entregará los restos de Omar el próximo lunes. “Estaremos haciendo largo viaje hasta la frontera de Estados Unidos con México para regresar a Omar a su casa”, explicaron.

Tal vez te interese:  El desierto de Arizona es una tumba para los migrantes

Por último, agradecieron el apoyo de la gente, los medios y las autoridades durante todo este tiempo, antes y después de localizarlo.

Concluye la búsqueda de 11 meses de Omar Reyes López

El joven de 20 años salió del municipio de San Salvador, Hidalgo, para ir a Estados Unidos el 28 de octubre de 2021; desafortunadamente, el 2 de diciembre del mismo año su familia perdió comunicación con él.

Lo último que supieron de Omar es que intentó cruzar hacia EE.UU, por el desierto de Ojinaga, en Chihuahua, pero fue abandonado en la zona fronteriza.

A través de mensajes de WhatsApp, Omar informó a sus familiares que su grupo se separó y pudo compartir su ubicación.

Lamentablemente, sus familiares perdieron todo contacto con él antes de poder encontrarlo. Por su parte, las autoridades de Chihuahua autorizaron el uso de un helicóptero para buscar a Omar el jueves 18 de noviembre.

Tal vez te interese:  Familia de Omar Reyes no pierde la esperanza; continúan con su búsqueda

Notas relacionadas