28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estos son los problemas que “El Chapo” enfrenta en prisión

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera es acusado de narcotráfico y ahora enfrenta problemas en prisión. | Foto: VOA / AP.
Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera enfrenta una condena en una prisión de máxima seguridad y tiene varios problemas en la cárcel...

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está en la prisión de máxima seguridad ADX Florence desde el 19 de julio de 2019 y se enfrentó a varios problemas.

La salud de Joaquín “El Chapo” Guzmán está afectada luego de que entró a prisión al punto de necesitar atención médica.

Tal vez te interese:  La Adictiva destaca en las listas con corrido a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Guzmán Loera enfrenta una condena con 10 delitos incluyendo cargos de narcotráfico, usar un arma de fuego para apoyar sus delitos relacionados con drogas y participar en una conspiración para lavado de dinero.

Asimismo, “El Chapo” tiene dificultades para dormir, dolores en los oídos y condiciones climáticas poco favorables para él.

Problemas que “El Chapo” enfrenta en prisión

A continuación, te presentamos los problemas que “El Chapo” enfrenta en prisión ADX Florence, según reveló su abogada Mariel Colón.

1. Ceguera parcial

El narcotraficante enfrenta problemas con la vista. No está ciego, pero ve medio borroso. Ya no puede leer sin lentes.

2. Dificultad con el inglés

Otro de los problemas a los que se enfrenta es la barrera del idioma, ya que la mayor parte del personal de la prisión habla inglés. “El Chapo” se la pasa en aislamiento y solamente habla español.

No hablar inglés, le ocasiona problemas de comunicación dentro de la cárcel en Estados Unidos. Por ejemplo, un día “El Chapo” quería que le cortaran el cabello en la prisión, pero no se supo expresar y lo terminaron rapando.

Tal vez te interese:  "El Chapo" recibirá atención psicológica en prisión de Nueva York

3. Falta de contacto humano

“El Chapo” denunció que le falta contacto humano con el exterior y envió una carta al fiscal general Merrick Garland. También argumentó que las restricciones de llamadas telefónicas le causaron trastornos psicológicos y problemas físicos.

¿Cuál es la prisión donde está “El Chapo”?

ADX Florence es una prisión de alta seguridad creada en 1994, en Colorado. Desde entonces nadie se ha fugado. Cuenta con mil 400 puertas automáticas, 12 torres con francotiradores, cercas de alambres de púas de cuatro metros, rayos láser, perros guardines, cámaras de seguridad y un sistema espacial de seguridad.

Notas relacionadas