Para festejar la independencia de México, la embajada mexicana en Bélgica vestirá de cultura mexicana a la emblemática fuente “el niño que mea”.
En Bruselas, el jueves 15, la embajada mexicana vestirá al Manneken Pis con un traje típico del estado de Guerrero. Además, mariachis tocarán en vivo alrededor de la escultura.
La fuente es representativa de Bélgica y uno de los puntos turísticos del centro histórico de Bruselas. Es una estatua de bronce de 65.5 centímetros de un niño que mea hacia el cuenco de la fuente.
La fuente tiene cinco atuendos alusivos a la cultura mexicana:
- Vestimenta de charro en color negro.
- Otra de charro, color mostaza.
- Traje de volador de Papantla.
- Disfraz de jaguar alebrije.
- Atuendo tradicional wirárika.
Además de vestir a la fuente como homenaje a la diversa cultura mexicana, la embajada organizó eventos culturales con temática de la Independencia. Puedes revisar el calendario de actividades aquí; también habrá festejo en Luxemburgo.
Bélgica es la sede central de la Unión Europea y México cuenta con una embajada en ese país. En Europa viven alrededor de 44 mil mexicanos.
Puedes visitar la página oficial de la embajada mexicana del país en el que residas para conocer las actividades programadas para el mes patrio.