25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

15 de septiembre: Asiste al Desfile Anual del Día de la Independencia de México en Chicago

La cita es el domingo 11 de septiembre en La Villita | Foto: Cámara de Comercio de La Villita
El Desfile Anual del Día de la Independencia de México no solo servirá para conmemorar el 15 de septiembre, sino para honrar a los líderes que dieron la cara por los migrantes

Después de una ausencia de dos años, el Desfile Anual del Día de la Independencia de México regresa a Chicago, Illinois, aunque en esta ocasión será el domingo 11 y no el 15 de septiembre.

A través de un evento en redes sociales, se invita a la comunidad migrante a participar.

En su edición número 51, el tema del desfile es “Nuestra Unidad es Nuestra Fortaleza”, o “Nuestra Unidad es Nuestra Fuerza”, que sirve como un recordatorio de que estos valores mantienen a la comunidad fuerte.

Si quieres asistir al desfile por el 15 de septiembre, debes saber que comenzará al mediodía en el histórico Little Village Arch. Este se ubica en la Calle 26 y la Avenida Albany y continuará por la Calle 26 hasta la Avenida Kostner.

Conexión Migrante

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, los últimos dos años no hubo desfile; sin embargo, en esta ocasión la comunidad está muy emocionada e invitan a las personas que recorren el área a admirar las nuevas pancartas de la bandera mexicana.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas de Chicago; fechas para septiembre de 2022

A quiénes se reconocerá durante el desfile por el 15 de septiembre

Además, el desfile por la Independencia de México servirá para honrar a tres líderes comunitarios como Mariscales del Desfile, por sus contribuciones desinteresadas y el servicio a la comunidad de Little Village durante la pandemia:

  • Laura Gutierrez Ramos, propietaria del Restaurante Nuevo León, por proporcionar comidas gratis y primeros auxilios durante la pandemia.
  • Matt DeMateo, director ejecutivo de los Centros New Life, por dirigir una despensa de alimentos gratis y alimentar a miles de personas.
  • Alderperson Michael D. Rodriguez, concejal del Distrito 22, por coordinar de cerca los esfuerzos contra el covid-19 con múltiples organizaciones comunitarias, llevando sitios de prueba y de vacunación a la comunidad de La Villita.

Notas relacionadas