16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Doña Ángela, la mexicana supera a chefs famosos con su canal “De mi rancho a tu cocina”

Doña Ángela es la mexicana que se hizo popular por su canal "De mi rancho a tu cocina" en YouTube. | Foto: Captura de pantalla del canal "De mi rancho a tu cocina".
"De mi rancho a tu cocina" es un canal de recetas de cocina mexicana en YouTube​ creado por la mexicana Doña Ángela durante la pandemia.

“De mi rancho a tu cocina” es el canal de YouTube de Doña Ángela Garfias, la abuelita mexicana que superó en visitas a chefs famosos como Gordon Ramsay y Martha Stewart.

Doña Ángela es una abuelita tradicional originaria de Michoacán y cocina en el patio de su casa. A través de su canal en YouTube “De mi rancho a tu cocina”, comparte recetas de platillos mexicanos. Graba y sube el contenido desde el celular de su hija.

Tal vez te interese:  Doña Ángela de "De mi Rancho a tu Cocina", una de las 100 mujeres líderes de México

Su canal alcanzó más de cuatro millones de suscriptores, según los datos de la plataforma Latinometrics, sitio que publica datos sobre emprendedores en América Latina que se convierten en tendencia por su talento.

Ranking de los canales de cocina más vistos en YouTube. | Foto: Latinometrics.
Ranking de los canales de cocina más vistos en YouTube. | Foto: Latinometrics.

¿Qué lugar ocupa Doña Ángela con su canal en YouTube?

La mexicana se posicionó en el cuarto lugar como el canal de cocina en YouTube más visto en el mundo. Los primeros tres lugares fueron el chef Joshua Weissman (900 mil visitas), el youtuber y autor Andrew Rea “Babish” (800 mil visitas) y el canal de recetas Tasty (400 mil visitas).

El éxito del canal “De mi rancho a tu cocina” trascendió a nivel internacional. Hay escuelas que usan sus videos para enseñar parte de la gastronomía mexicana. Por ejemplo, una universidad de Suecia pone los videos de Doña Ángela para enseñar cómo se preparan los tamales, tacos, tortas, caldos, nopales, mole, etcétera.

Tal vez te interese:  “De mi rancho a tu cocina” celebra 3 millones de seguidores en YouTube

¿Quién es Doña Ángela, dueña del canal “De mi rancho a tu cocina”?

A pesar de no ser una cocinera con una larga trayectoria, Doña Ángela inició su canal durante la pandemia en agosto de 2019. Dos meses después y con 22 videos, recibió el botón dorado de YouTube por alcanzar el millón de seguidores.

En sus recetas destaca el origen natural de sus ingredientes porque ella los cosecha. Además, cría animales en su rancho.

Su cocina destaca la tradición mexicana, ya que muestra los procesos como el cultivo, la nixtamalización, la molienda en metate y demás. Por lo que su canal forma parte de la tendencia “YouTubers Campesinos”.

Notas relacionadas