20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué hago si rechazan mi petición para una visa americana?

La última palabra sobre si se aprueba o no tu visa americana la tienen los agentes consulares | Foto: Depositphotos
Debes saber que hay varios motivos por los que te pueden rechazar la visa americana y que, a pesar de esto, tienes oportunidades de obtener el documento

Que las autoridades consulares rechacen tu petición para una visa americana no es el fin del mundo, pues podrás volver a solicitar el documento.

Existen diferentes motivos por los cuales las autoridades estadounidenses pueden negar la visa a una persona; entre los motivos más comunes, se encuentran:

  1. No cumpliste los criterios para demostrar que tienes fuertes lazos en tu país y vas a regresar al término de tu visita, artículo 214(b).
  2. Las autoridades necesitan más información antes de tomar una decisión, artículo 221(g) de la Ley de Nacionalidad e Inmigración (INA).
  3. Te quedaste en Estados Unidos después de que venciera tu periodo de estadía o tienes presencia irregular en el país.

Ten en cuenta que mentir o presentar documentos falsos es un motivo automático para que se rechace tu solicitud.

Tal vez te interese:  ¿Qué personas pueden tramitar la visa americana sin una entrevista?

¿Cómo se diferencian los rechazos por la visa americana?

En caso de que hayan rechazado tu petición por el artículo 214(b), no debes preocuparte; puedes volver a aplicar.

Aunque el sistema no impide solicitar otra visa de inmediato, se recomienda a los solicitantes esperar hasta que haya un cambio en su vida. Esta cantidad de tiempo puede variar, es por ello que se aconseja esperar como mínimo seis meses.

Ten en cuenta que solicitar una visa americana no es un proceso que se base principalmente en la presentación de documentos.

Durante la entrevista, el agente considera tus planes de viajes, fondos económicos, y lazos fuera de EE.UU. que aseguraren que regreses a tu país tras tu visita.

Tal vez te interese:  ¿Te negaron la visa? No te preocupes aún tienes oportunidades

En cuanto al artículo 221(g), se te solicitará información adicional antes de tomar la decisión final. Esta información y/ o documentación se puede presentar dentro del año en el que se presentó la aplicación; no tendrás que abonar el arancel de la visa nuevamente.

Una vez que la embajada o consulado reciba la información, revisarán tu aplicación y tomarán su decisión final. Ten en cuenta que la última palabra sobre tu visa americana la tienen los agentes consulares.

Notas relacionadas