17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Candidatos a gobernador de Massachusetts en las elecciones primarias

Te presentamos a los candidatos a gobernador a Massachusett en las elecciones primarias. | Foto: Depositphotos
Las elecciones primarias en Massachusetts están a la vuelta de la esquina. Te presentamos a los candidatos a gobernador.

Massachusetts tendrá elecciones primarias el próximo martes 6 de septiembre. Aunque las personas generalmente votan en las elecciones generales, estos resultados podrían ser decisivos.

Los cargos que se votarán en las elecciones primarias van desde el gobernador hasta representantes locales.

Tal vez te interese:  ¿Cómo votar en las elecciones 2022 en Massachusetts?

¿Quiénes son los candidatos a gobernador a las elecciones primarias en Massachusetts?

El gobernador es la máxima autoridad en Massachusetts y es el encargado de hacer cumplir las leyes estatales. Además, tiene deberes ceremoniales y políticos.

Maura Healey (candidata demócrata)

Es fiscal general de Massachusetts desde 2015 y se convirtió en la primera fiscal general abiertamente LGBTQ+ en Estados Unidos.

Es abogada de derechos civiles. Entre sus propuestas están un nuevo Crédito Tributario por Hijos de 400 millones para ampliar los créditos fiscales estatales para niños y dependientes.

Maura Healey. | Foto: Especial.
Maura Healey. | Foto: Especial.

Geoff Diehl (candidato republicano)

Fue miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts por el distrito 7 de Plymouth. Cuenta con una licenciatura en estudios gubernamentales.

Apoyará el desarrollo económico, incluido el apoyo a las pequeñas empresas, la creación de empleo y la capacitación laboral. También a las mujeres empresarias y afirma que se esforzará por mejorar el turismo.

Geoff Diehl. | Foto: Especial.
Geoff Diehl. | Foto: Especial.

Chris Doyghty (candidato republicano)

Es un hombre de negocios que nunca se ha postulado para un cargo de elección. Es considerado como una alternativa más moderada para los votantes republicanos.

Cuenta con una licenciatura en economía. Durante su educación sirvió como voluntario en su iglesia en Argentina. Fue miembro de la Junta Directiva de la Metal Power Industries Federation.

Afirma que busca crear trabajos para todos, promover los comercios, la construcción, la manufactura, el comercio minorista, los restaurantes, etcétera. Además de dar formación profesional, por medio de programas en escuelas, para enseñar educación financiera.

Chris Doyghty. | Foto: Especial.
Chris Doyghty. | Foto: Especial.

Notas relacionadas