56° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.37
Euro:€19.6
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
27 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Puedo tramitar una visa americana para recibir atención médica en EEUU?

Foto: Depositphotos
Aunque no existe como tal una visa americana para recibir atención médica, es posible recibir una visa que avale este tipo de situaciones

Si quieres viajar a Estados Unidos para recibir atención o un tratamiento médico, necesitarás solicitar la visa americana B1 o B2 para poder ser atendido.

Como tal, no existe una visa que sea específicamente para recibir tratamiento médico; por ello, deberás solicitar la visa para viajar por motivos de negocio o turísticos.

Esto es porque la Ley de Inmigración de EE.UU. prohíbe el ingreso de personas que podrían convertirse en una carga pública o que pudiesen requerir asistencia médica gratuita.

Con excepción de algunas emergencias, la mayoría de los hospitales de EE.UU., no admiten a pacientes para tratamiento si no cuentan con:

  • Un seguro médico.
  • Evidencia de que pueden cubrir los gastos de lo que lleguen a necesitar.

Esto significa que las personas que viajen a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico deberán demostrar su capacidad económica para cubrir los gastos de su tratamiento y su estadía.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito una visa de emergencia americana?

¿Qué documentos necesito para solicitar la visa americana si necesito atención médica?

Además de los requisitos básicos para obtener la visa americana (pasaporte vigente, llenar el formulario DS-160 y pagar el derecho de la visa), las personas que deseen ir a Estados Unidos para recibir atención médica deben presentar:

  • Diagnóstico del médico especialista que detalle el tratamiento requerido.
  • Confirmación por escrito de los arreglos previos que el paciente realizó con un especialista o un hospital en los Estados Unidos; debe incluir el tiempo y el costo estimados del tratamiento.
  • Evidencia de la disponibilidad de fondos.

Los consulados ofrecen las Ventanillas de Salud

Adicional a este tipo de servicios, los consulados de México en Estados Unidos cuentan con su Ventanilla de Salud, a través de las cuales brindan servicios gratuitos como:

  • Toma de presión arterial.
  • Medición de peso y estatura.
  • Información sobre pruebas de Papanicolaou (cáncer cérvico-uterino), mamografías/detección de cáncer de mama, detección de cáncer de próstata y piel.
  • Información sobre los seguros médicos del gobierno (Obamacare, Medicaid).
  • Datos de las clínicas comunitarias de bajo costo.