¿Cómo solicito una visa de emergencia americana? | Conexión Migrante ¿Cómo solicito una visa de emergencia americana? | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo solicito una visa de emergencia americana?
Conexión Migrante | 12 septiembre, 2019
Visa de emergencia

El proceso para tramitar una visa de emergencia es parecido al de una visa normal, sin embargo, solo aplica en casos muy específicos | Foto: Especial

La visa de emergencia es un documento que se da principalmente por motivos médicos, por familiares enfermos o que recién fallecieron

La visa de emergencia es un documento que otorgan las embajadas o consulados americanos a las personas que por algún motivo necesitan viajar a Estados Unidos de forma inmediata y no pueden esperar el tiempo promedio de los trámites, el cual toma semanas o meses.

Lista de requisitos

En caso de que desees una visa de emergencia lo primero que deberás hacer es solicitar una Cita de Emergencia en la página de la embajada, sin embargo, sólo las siguientes situaciones son aceptadas por las autoridades consulares.

  • Necesitas trato médico urgentemente en los Estados Unidos
  • Debes acompañar a un miembro de familia directo que requiere tratamiento médico urgente.  Miembros de familia directos incluyen madre, padre, hermano, hermana, hijo, abuelo o nieto;
  • Un familiar directo en EU tiene una condición médica seria y quiere urgentemente tu presencia;
  • Tienes que asistir el funeral de un familiar directo; o
  • Debes atender un asunto urgente de negocios que surgió de repente, donde la necesidad de viajar a los EEUU no puede esperar.
Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuales puedes solicitar

Costos

El costo de la visa de emergencia es el mismo que de una visa normal, 160 dólares; la única diferencia en el proceso es que se solicita una cita de emergencia.

Lista de pasos

El trámite de la visa de emergencia se puede solicitar al momento de hacer la cita para en el portal de la embajada de EU https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.

  1. Deberás completar tu solicitud en línea, pagar la cuota de entrevista, y agendar sus citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y Consulado Americano.
  2. Al haber agendado sus citas en el CAS y el Consulado favor de llenar el formulario para pedir una cita de emergencia.
  3. Ingrese al sitio web con la cuenta que usted creó cuando programó su cita inicial y seleccione la opción  “Solicitar cita emergencia” en la página de resumen de solicitantes.
  4. Al llenar tu formulario tendrás la oportunidad de dar una justificación del porqué es urgente y no previsto tu viaje.
  5. Deberás de dar una breve pero completa justificación, incluyendo las fechas de tus citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y el Consulado y explicando porqué no puede esperar hasta esas fechas.
  6. Las autoridades consulares analizan cada petición de cita especial individualmente.  Si la solicitud de cita urgente se te concede las autoridades te contactarán directamente con instrucciones.  Si tu solicitud de cita urgente es negada tendrás que esperar hasta las citas que ya agendó en el CAS y Consulado para solicitar la visa.

Ejemplo:“Mi cita en el CAS es el 1 de marzo y en el Consulado el 2 de marzo, hoy es el 1 de febrero y me informaron anoche que mi madre se encuentra en condición crítica en el Hospital Cedar Oaks en Los Angeles, cuarto 214.  Me gustaría viajar a la brevedad posible para visitarla.”

Teléfonos

Recuerda que puedes llamar al teléfono de la embajada comunicándote al  (55) 5080-2000; si tienes duda sobre la ubicación de los consulados de EU en México puedes dar clic aquí para ver el dato completo de su dirección y contacto.

Cuánto tarda el trámite

El trámite de una visa normal tarda de tres semanas hasta seis meses (depende del consulado o la embajada); sin embargo, la visa de emergencia suelen expedirse en unos pocos días, el tiempo lo determinan las autoridades tras aceptar el caso.

No olvides qué…

El proceso de la visa de emergencia no debe usarse a la ligera, pues existen muchas personas que necesitan ir a Estados Unidos por verdaderas urgencias y el hacer mal uso de esta figura puede entorpecer su proceso.

Comentarios

comentarios