Ellos son los abuelos más famosos del cine en el Día del abuelo
En el Día del abuelo te queremos compartimos cuáles son los abuelos más famosos del cine. ¿Cuál fue tu personaje favorito?
En el Día del abuelo queremos hacer un recorrido por los abuelos más famosos del cine. Con ellos aprendemos los secretos de la vida.
Los abuelos son los pilares de las familias. Crecimos con ellos y a veces se volvieron nuestros más grandes cómplices.
4 abuelos más famosos del cine
Hoy 28 de agosto es el Día del abuelo y queremos compartirte un listado de los abuelos más famosos del cine. Quizás creciste con ellos mientras los veías en las películas, pero seguramente te dejaron alguna enseñanza.
1. Socorro, Mamá Coco / Coco
Coco se volvió la película más popular en la historia de Pixar porque sobresale la importancia de la familia y la cultura mexicana que nos llevó a las lágrimas. Socorro, mejor conocida como Mamá Coco, es cálida y tierna.
Durante la película demuestra ser cariñosa y un poco olvidadiza. Desde pequeña le gustó la música y todos recordamos la escena donde su bisnieto le canta “Recuérdame”.
2. Carl Fredricksen / Up
Es uno de los abuelitos más gruñones del cine por perder al amor de su vida. Vive detrás de unas obras. Un día un obrero rompe el buzón que hicieron para él y Carl lo golpea, por lo que lo sentencian a pasar el resto de su vida en un asilo.
Sin embargo, Carl pone de pretexto la excusa de que va por sus cosas. Hace flotar su casa con más de un millón de globos de helio y se despide de los enfermeros haciendo muecas.
3. Abraham Simpson / Los Simpson
Aunque no es el abuelo más cariñoso, en el fondo ama a su familia, tanto que daría su vida por su nieto Bart. Cuida a los niños cuando no tienen con quien estar y a través de chistes comparte la realidad de la ancianidad.
Hace chistes sarcásticos y crueles para retratar el maltrato general y la exclusión social que reciben los abuelos en el mundo. También cuenta historias de su juventud y luego se le olvidan porque tiene un brote de alzheimer y demencia senil.
4. El abuelo de Heidi / Heidi
El “Viejo de los Alpes” se fue a vivir a la montaña después de perder a su hijo Tobías. Se deprimió y se aisló. Sin embargo, cinco años después conoció a su nieta y en ese momento se repuso de la depresión e inició una relación hermosa.

