19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

‘Coco’ la nueva película de Disney sobre el Día de Muertos

'Coco' la nueva película de Disney sobre el Día de Muertos

¿Recuerdan que Disney había anunciado una pelicula sobre el Día de los Muertos? Pues ya es toda una realidad y llevará por nombre ‘Coco‘.

La película inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos será dirigida por Lee Unkrich y se estrenará el 22 de noviembre de 2017.

La historia de la película Coco se centrara en Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. Sus acciones darán pie a una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio, uno que cambiará para siempre su destino, conduciendo a una reunión familiar extraordinaria y sorprendente.

CONTROVERSIA

Desde abril de 2012, Pixar anunció una película inspirada en el Día de los Muertos por lo que Walt Disney Company realizó una petición para hacer una marca registrada la frase “Día de los Muertos”.

"Muerto Mouse"
“Muerto Mouse”

 

Este movimiento fue muy criticado en redes sociales de parte de las comunidades latinas principalmente en los Estados unidos. Uno de ellos fue Lalo Alcaraz,un mexicano caricaturista, que dibujo un póster, titulado “Muerto Mouse”, presentando a un esquelético Mickey Mouse similar a Godzilla con el slogan “Viene a comprar tu cultura.”

Más de 21,000 personas firmaron una petición en Change.org argumentando que la marca registrada fue “una apropiación y explotación de cultura en su peor momento.”

Una semana después, Disney canceló su intento, argumentando que la “petición de la marca registrada fue intencionada para proteger cualquier título intencional para nuestra película y actividades relacionadas. Se ha determinado que el título de la película cambiará, y por lo tanto estamos retirando nuestra petición de marcas registradas.” En el 2015, Pixar contrató a Alcaraz para que consulte la película.

Tal vez te interese:  Comienzan mazatecos viaje desde el "ombligo de la tierra"

 

Notas relacionadas