23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cuándo se celebra el Día del Abuelo 2022 en México y USA?

Día del Abuelo en México y Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
El Día del Abuelo 2022 tiene fechas distintas en Estados Unidos y México. Te decimos cuáles son para que celebres a tus tatas...

El Día del Abuelo 2022 se celebra en distintas fechas en México y Estados Unidos, pero te decimos cuándo se celebra para que puedas preparar tu regalo.

Los abuelos son los pilares de las familias, ya que comparten sus experiencias y sabiduría a través de consejos. Por lo que tienen un día para festejarlos.

Tal vez te interese:  7 datos que no conocías sobre Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús

¿Cuándo se celebra el Día del Abuelo 2022 en México?

En México, este día se celebra el 28 de agosto. En 1982, se decretó conmemorar a nivel internacional el mes de agosto como el de la vejez y el gobierno mexicano decidió que fuera el 28 de agosto.

Hay 10.1 millones de personas adultas mayores en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Día del Abuelo 2022 en USA

Aunque no es un día festivo oficial en Estados Unidos, se celebra el primer domingo de septiembre después del Día de Trabajo. Este año se celebrará el domingo 11 de septiembre.

No está claro quién festejó primero el Día del Abuelo en Estados Unidos. Sin embargo, Michael Goldgar lo propuso por primera vez en 1970 después de visitar a su tía en un asilo de ancianos de Atlanta.

Tal vez te interese:  Celebra a los abuelos con las oraciones a Santa Ana y San Joaquín

Hizo 17 viajes a Washington DC durante siete años para reunirse con legisladores.  Además, gastó 11 mil dólares para que este día se reconociera.

Otros le dan el crédito a Marian Lucille Herndon McQuade, una ama de casa de Virginia Occidental, ya que impulsó la celebración para concientizar obre las contribuciones de los adultos mayores.

El presidente Jimmy Carter promulgó el Día Nacional de los Abuelos en 1978. Desde entonces, se celebra cada año en Estados Unidos.

Notas relacionadas