21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Ayuda para afectados por las inundaciones en Kentucky

Las lluvias ocasionaron las inundaciones en Kentucky y dañaron propiedades a lo largo del río Clarks Fork Yellowstone cerca de Bridger, Montana, EEUU, el lunes 13 de junio de 2022. | Foto: VOA / AP.
Si eres uno de los afectados por las inundaciones en Kentucky, te compartimos los recursos de ayuda disponibles para que puedas llamar.

Si vives en Kentucky y fuiste afectado por las inundaciones, busca un lugar de refugio de emergencia. Puedes enviar un mensaje de texto al 43362 con la palabra “refugio” y tu código postal.

También puedes visitar la página web de American Red Across (da clic aquí) para encontrar el refugio más cercano a tu domicilio. Si necesitas orientación o asistencia consular, llama al Consulado de México en Indianápolis al teléfono de emergencia 317 213 0779.

Los residentes y dueños de negocios en los condados de Breathitt, Clay, Knott, Letcher y Perry pueden solicitar asistencia y encontrar recursos locales (da clic aquí).

Tal vez te interese:  Ayuda migratoria: 10 recursos para víctimas de desastres naturales

Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por las inundaciones en Kentucky, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está ofreciendo los siguientes recursos:

  • Personal de Apoyo Móvil de Respuesta en Emergencias (MERS) con equipos móviles de telecomunicaciones y asistencia operacional.
  • Equipos de búsqueda y rescate.
  • Camiones que vienen con agua del Centro de Distribución de Atlanta.

¿Tienes daños por las tormentas e inundaciones en Kentucky?

Si decidiste volver a tu casa, hacer limpieza y presentar una reclamación al seguro, FEMA te da algunos consejos:

  1. Antes de limpiar, toma fotos de los daños de tu casa y pertenencias. No es necesario que un inspector vaya a ver los cambios antes de que inicies con la limpieza.
  2. Puedes hacer una lista de los daños y artículos perdidos. Si es posible, junta los recibos originales que tengas para esos artículos.
  3. Llama a tu agente de seguros para presentar una reclamación.
Tal vez te interese:  ¿Qué les pasa a las mascotas en los desastres naturales?

Ayuda federal para estados afectados por inundaciones en Kentucky

Un paquete de ayuda por mil millones de dólares será destinado para que los estados lidien con las inundaciones y sequías por el cambio climático.

Esta ayuda ocurre mientras Kentucky enfrenta inundaciones causadas por las lluvias, California tiene incendios forestales y hay un calor insoportable en Montana.

El dinero servirá para que las comunidades se preparen y respondan a los desastres climáticos. Se invertirá en la infraestructura de las comunidades para que resistan, según informó FEMA.

La iniciativa duplica la inversión en un programa que ayuda a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios en proyectos para mitigar el impacto de desastres naturales.

Notas relacionadas