Si vives en Kentucky y fuiste afectado por las inundaciones, busca un lugar de refugio de emergencia. Puedes enviar un mensaje de texto al 43362 con la palabra “refugio” y tu código postal.
También puedes visitar la página web de American Red Across (da clic aquí) para encontrar el refugio más cercano a tu domicilio. Si necesitas orientación o asistencia consular, llama al Consulado de México en Indianápolis al teléfono de emergencia 317 213 0779.
Los residentes y dueños de negocios en los condados de Breathitt, Clay, Knott, Letcher y Perry pueden solicitar asistencia y encontrar recursos locales (da clic aquí).
Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por las inundaciones en Kentucky, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está ofreciendo los siguientes recursos:
- Personal de Apoyo Móvil de Respuesta en Emergencias (MERS) con equipos móviles de telecomunicaciones y asistencia operacional.
- Equipos de búsqueda y rescate.
- Camiones que vienen con agua del Centro de Distribución de Atlanta.
¿Tienes daños por las tormentas e inundaciones en Kentucky?
Si decidiste volver a tu casa, hacer limpieza y presentar una reclamación al seguro, FEMA te da algunos consejos:
- Antes de limpiar, toma fotos de los daños de tu casa y pertenencias. No es necesario que un inspector vaya a ver los cambios antes de que inicies con la limpieza.
- Puedes hacer una lista de los daños y artículos perdidos. Si es posible, junta los recibos originales que tengas para esos artículos.
- Llama a tu agente de seguros para presentar una reclamación.
Ayuda federal para estados afectados por inundaciones en Kentucky
Un paquete de ayuda por mil millones de dólares será destinado para que los estados lidien con las inundaciones y sequías por el cambio climático.
Esta ayuda ocurre mientras Kentucky enfrenta inundaciones causadas por las lluvias, California tiene incendios forestales y hay un calor insoportable en Montana.
El dinero servirá para que las comunidades se preparen y respondan a los desastres climáticos. Se invertirá en la infraestructura de las comunidades para que resistan, según informó FEMA.
La iniciativa duplica la inversión en un programa que ayuda a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios en proyectos para mitigar el impacto de desastres naturales.