Ola de calor: 8 consejos para protegerse de las temperaturas altas

Los 8 consejos para protegerse ante una ola de calor. | Foto: Pixabay.
La ola de calor está azotando diferentes partes en Estados Unidos. Por lo cual es importante protegerse. Aquí algunos consejos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una nueva ola de calor está azotando varias partes de Estados Unidos. En algunas zonas, las temperaturas altas rompieron nuevos récords.

Tal vez te interese:  CBP avisa sobre el calor que pueden sufrir los migrantes al cruzar la frontera
Tal vez te interese:  Nunca se habían presentado estas condiciones en la frontera: Armadillos Búsqueda y Rescate

Ante una ola de calor, deben tomarse precauciones para no sufrir golpes de calor. Los cuerpos no son inmunes a las temperaturas.

Síntomas de un golpe de calor

  • Piel caliente, seca y enrojecida.
  • Pulso rápido.
  • Contracciones musculares simultáneas.
  • Sensación de náuseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Convulsiones.
  • Pérdida de la conciencia.

Tips ante una ola de calor

  1. Mantenerte hidratado. Esta medida es esencial. Toma agua con frecuencia aunque no tengas sed. Cuando estás sudando mucho significa que estás perdiendo sales minerales. Por lo que las bebidas isotónicas son aconsejables, ya que traen compuestos específicos de hidratación.
  2. Alimentación rica en agua. Hay alimentos que contienen agua. Consume sopas frías, frutas, ensaladas y verduras.
  3. Intenta que tu casa esté fresca. Además de prender el aire acondicionado o el ventilador, puedes tomar otras medidas como bajas las persianas o ventilar tu casa durante la noche.
  4. Si sales, vete por la sombra. Aunque muchas veces es complicado estar en exteriores, evita en lo posible todo contacto con los rayos del sol. Busca la sombra.
  5. Vestimenta para evitar el calor. También puedes usar ropa de color claro, ya que absorbe menos el calor. Usa sombrero o gorra y lentes de sol. Utiliza unos zapatos cómodos y flexibles, pero sobre todo que te dejen transpirar.
  6. Usa bloqueador. Nunca salgas de tu casa sin aplicarte el bloqueador. Recuerda que hay para cada tipo de piel. Así evitarás complicaciones o lesiones por estar expuesto al sol.
  7. Cuida la hora en que haces ejercicio. Adapta tu horario de ejercicio de acuerdo con el clima. Si te ejercitas bajo las temperaturas extremas, tendrás mayor pérdida de líquido y sales minerales. Aprende a conocer a tu cuerpo para que midas la resistencia de tu organismo.
  8. No permanezcas en un vehículo cerrado. Cuando uses el auto, baja las ventanas para que circule el aire. Por ningún motivo te quedes dentro de un vehículo cerrado y sin ventilación. Son situaciones en las que los golpes de calor son frecuentes.

¿Quiénes deben protegerse?

Especialmente, hay ciertas personas que deben protegerse de la ola de calor:

  • Adultos mayores, personas discapacitadas y niños menores de 5 años.
  • Con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, cardiopatía, obesidad, alcoholismo).
  • Si toman algún medicamento.
  • Personas que trabajan al aire libre cuando hay temperaturas altas.