28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo enviar remesas a través del Banco del Bienestar en 12 pasos?

Te decimos cómo enviar remesas al Banco del Bienestar. | Foto: Depositphotos
No con todas las cuentas se pueden enviar remesas al Banco Bienestar. Existe una opción para mandar dinero a tu familia desde Estados Unidos.

No con todas las cuentas se puede enviar remesas al Banco del Bienestar, pero existe una opción para mandar dinero a tu familia desde Estados Unidos.

Si tu cuenta pertenece a un programa social como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro solamente puedes recibir dinero del programa correspondiente. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

Para enviar remesas al Banco Bienestar puedes abrir una Cuenta Exprés, ya que está diseñada para estas transferencias. Además puedes tramitarla vía remota.

¿Qué datos necesitas?

  • Nombre completo sin abreviaturas.
  • Dirección, en caso de no tener un domicilio en México deberás designar a un tercero autorizado con domicilio en México.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fecha de nacimiento.
  • Entidad Federativa de nacimiento en México.
  • Género.
  • Ocupación.
  • Correo electrónico.

¿Cómo abrir una cuenta exprés en el Banco del Bienestar?

  1. Debes ingresar a bancodelbienestar.com.mx y seleccionar “DEBICUENTA EXPRÉS” y “APERTURA DE CUENTA”.
    Conexión Migrante
    Fuente: Banco Bienestar
  2. Selecciona el tipo de identificación que utilizarás para abrir la cuenta. Puede ser tu credencial de elector (local o del extranjero), matrícula consular o pasaporte.
  3. Ingresa una fotografía delantera y otra trasera de tu identificación. Las imágenes deben ser legibles y completas ya sea en un formato digitalizado o desde una fotografía de tu celular.
  4. Llena los datos de identificación correspondientes a la identificación que escogiste. Si no cuentas con un domicilio en México, no será necesario poner los datos de colonia y código postal, pero será necesario que pongas a un tercero autorizado con domicilio en México para recibir el estado de cuenta correspondiente.
    1. En caso de adquirir una tarjeta adicional, ingresa la información solicitada en la sección “Tercero Autorizado”.
    2. En caso de que quieras cambiar o corregir la información del Tercero Autorizado puedes hacerlo en la opción del Menú: “Apertura de Cuenta para Mexicanos en el exterior” y luego modificar “Tercero Autorizado”.
  5. Posteriormente, ingresa el número de Cliente y el número de PIN que será enviado a tu correo electrónico.
  6. Agrega los datos de al menos un beneficiari0 que reciba los recursos en caso del fallecimiento del titular de la cuenta.
  7. Lee y acepta las políticas de privacidad.
  8. Selecciona la Sucursal en México donde estará tu cuenta, actualmente hay alrededor de dos mil 700 sucursales a lo largo de la República.
  9. Lee y acepta las condiciones del contrato.
  10. Ingresa el un correo electrónico en el que recibirás notificaciones e información de tu cuenta.
  11. Ingresa el folio de confirmación que llegará a tu correo electrónico para confirmar que recibiste el contrato.
  12. En tu correo recibirás tu cuenta de 10 dígitos en la que podrás enviar dinero desde cualquiera de las remesadoras con las que tiene convenio el banco bienestar y también tu CLABE de 8 dígitos que podrás usar para realizar y recibir transferencias.

¿Cómo depositar en la debicuenta Express?

Hay tres maneras de depositar en tu Debicuenta Express:

  1. Abonando desde Estados Unidos a través de una remesedora con la que el Banco del Bienestar tiene convenio y acepta abono a cuenta. Para más información revisa el siguiente enlace.
  2. A través de Directo a México. Si ya tienes una cuenta en Estados Unidos, puedes enviar dinero de cuenta a cuenta. Revisa los bancos principales en el estado donde te encuentres en la siguiente liga.
  3. Depósito en efectivo directamente en una sucursal del Banco del Bienestar o en un corresponsal bancario. Conoce las sucursales en la siguiente página.

Notas relacionadas