22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¿Perdiste tu cita para la visa americana 2022? Esto puedes hacer

Si perdiste tu cita para la visa americana 2022, no te preocupes, te decimos qué hacer. | Foto: Depositphotos
¿Se te olvidó y perdiste tu cita para la visa americana 2022? Todavía hay solución, en Conexión Migrante te decimos cómo hacerle.

Si perdiste tu cita para la visa americana 2022 por cualquier motivo, puedes volver a programarla para una fecha en el futuro.

Durante la pandemia, las citas para tramitar la visa americana se suspendieron. Actualmente, se reanudaron, pero hay espacios hasta 2023 y 2024. Por lo que te recomendamos estar atento para que no pierdas tu cita y no tengas que esperar más tiempo.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo hay citas para visa americana 2022?

Para reprogramar tu cita perdida para la visa americana 2022, entra a la página www.usvisa-info.com. Ingresa en la sección “Mi cuenta” y selecciona la opción “No asistí a mi cita”. Después sigue todas las instrucciones que te aparezcan para reprogramar.

¿Mi pago es válido si perdí la cita para la visa americana 2022?

Recuerda que el pago que realizaste es válido únicamente por 12 meses. Si no quieres volver a pagar, debes programar una cita antes de esa fecha.

El pago de la visa es de 160 dólares. Si dejas pasar esos 12 meses, no te reembolsarán el dinero. Piensa y planea muy bien qué día puedes asistir antes de que la agendes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renovar la visa americana 2022 sin entrevista?

El día de tu cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), consulados o Embajada de Estados Unidos preséntate con tu pasaporte vigente y la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa. Después de la toma de datos biométricos, lo más probable es que te citen para una entrevista con los oficiales consulares. Te preguntarán detalles sobre tu viaje, estancia, trabajo y lazos familiares.

Las entrevistas se hacen de lunes a viernes. Es importante que lleves el recibo de pago, pasaporte vigente, solicitud DS-160 y todos los documentos que sirvan para probar tu arraigo en México.

Notas relacionadas