26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Esto debes hacer si perdiste o te robaron la visa americana 2022

Si perdiste o te reobaron tu visa americana 2022, repórtala de inmediato. | Foto: Depositphotos
Si perdiste o te robaron tu visa americana 2022, debes reportarlo de inmediato para que no hagan mal uso del documento.

La visa americana 2022 es un documento muy importante. En caso de robo o extravío, debes reportarlo a la Embajada de Estados Unidos en México.

Si te robaron tu visa americana 2022, debes ir a la estación de policía o directamente al Ministerio Público en la ciudad donde ocurrió el robo. Es necesario que lo notifiques para evitar que alguien le dé mal uso. Al denunciar, te darán un acta que te servirá para hacer el nuevo trámite. No olvides hacer una copia extra del informe para guardarla en tus archivos.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo hay citas para visa americana 2022?

¿Cómo levantar el reporte en la Embajada por el robo de la visa americana 2022?

Ya con tu acta por visa robada o si estás seguro que la perdiste, levanta tu reporte ante la Embajada de Estados Unidos en México. Hay un formulario para llenar el reporte.

  1. Llena el formulario para hacer el reporte (da clic aquí).
  2. Te pedirán algunos datos de contacto: nombre completo del dueño, fecha y lugar de nacimiento, teléfono y correo electrónico.
  3. Ingresa el tipo de visa que era, la ciudad donde se emitió; así como la fecha de la pérdida y una breve descripción de cómo ocurrió.
  4. También te pedirán el número de caso del reporte de policía y la fecha en la que se levantó el reporte; así como la ciudad o el estado.

Cabe destacar que una vez que mandes el reporte, tu visa americana 2022 dejará de ser válida para los futuros viajes a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto están tardando las citas para la visa americana 2022?

¿Puedo solicitar una nueva visa americana 2022?

La Embajada de Estados Unidos en México no repone visas robadas ni perdidas. Por lo que tendrás que solicitar una nueva como si fuera la primera vez. Sin embargo, al completar tu formulario DS-160 tendrás que remarcar que ya tuviste una antes.

En estos casos tendrás que pasar a una entrevista con el oficial consular y explicar tu caso a detalle. Además de llevar tus documentos que avalen la pérdida.

Notas relacionadas