26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Quiénes son los detenidos por la muerte de migrantes en Texas?

Cuatro hombres están involucrados en la muerte de los migrantes en el tráiler en San Antonio, Texas. | Foto: Captura de pantalla de la cámara de seguridad mostrada en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los cuatro hombres están bajo custodia para determinar su responsabilidad en la tragedia de los migrantes muertos en Texas.

Cuatro hombres están detenidos y acusados de las muertes de los migrantes en el tráiler en San Antonio, según las denuncias penales presentadas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Homero Zamorano, de 45 años, era el chofer y abandonó el tráiler en una zona desierta en San Antonio, Texas. Se hizo pasar por uno de los sobrevivientes para evitar que lo arrestaran. Sin embargo, estaba drogado con metanfetamina cuando lo detuvieron y lo llevaron a un hospital. Está acusado por cargos de contrabando de personas.

Christian Martínez, de 28 años, está acusado de conspiración para transportar indocumentados. Los documentos judiciales encontraron conversaciones con Homero Zamorano en las que habla sobre el tráfico de personas. Si lo declaran culpable, Martínez enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte.

Tal vez te interese:  Ayudas disponibles para familiares de los migrantes muertos y heridos en San Antonio, Texas

Dos mexicanos detenidos y vinculados con los migrantes muertos en Texas

Dos mexicanos están vinculados con la muerte de los migrantes en Texas, según la investigación que realizan la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Tal vez te interese:  Identificaron a 4 hondureños y 2 mexicanos migrantes que murieron dentro del tráiler en San Antonio, Texas

Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez son los dos mexicanos que tienen el mismo domicilio de registro estatal del camión. Además, durante una revisión judicial les encontraron armas. Por lo que están detenidos por posesión de armas y estancia ilegal en Estados Unidos.

“Los oficiales investigaron la placa de registro de Texas en el semicamión. Encontraron una residencia en San Antonio como la dirección registrada del camión con los registros de vehículos de motor de Texas”, según la declaración jurada a la que CNN tuvo acceso.

El tráiler pasó el lunes por un puesto de revisión migratoria de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al norte de Laredo, Texas. Las cámaras de seguridad lo captaron a las 14:50 horas en el Encinal, Texas.

Esta nota se hizo con información de EFE.

Notas relacionadas