23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“Voy a disparar a una escuela primaria”: Salvador Ramos, antes del tiroteo en Uvalde, Texas

Salvador Ramos publicó que iba a disparar a una escuela primaria minutos antes del tiroteo en Uvale, Texas. | Foto: Especial.
Antes de cometer el tiroteo en Uvalde, Texas, el adolescente Salvador Ramos lo anunció a través de su Facebook.

“Voy a disparar a una escuela primaria”, es el mensaje que Salvador Ramos, autor del tiroteo en Uvalde, Texas, publicó en Facebook antes de asesinar a 19 niños y dos profesoras. Todavía no se conoce el motivo del ataque.

Alrededor de 30 minutos antes de dirigirse a la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, en Texas, Salvador Ramos anunció su plan en su Facebook. En la primera publicación explicó que dispararía a su abuela, en la segunda lo confirmó y en la tercera aseguró que su objetivo para hacer el tiroteo era una escuela primera, según dijo Greg Abbott, gobernador de Texas.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Salvador Ramos? Responsable del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas

Salvador Ramos era un joven alumno de la escuela secundaria Uvalde. Cuando era niño sufrió acoso escolar, ya que tenía dificultades para hablar y por la complicada situación financiera de su familia. A través de sus redes sociales, le gustaba presumir fotos de sus rifles.

Antes del tiroteo en Uvalde, el adolescente le habría disparado a su abuela. Sin embargo, los investigadores siguen descifrando si hay relación entre ambos ataques y la gravedad de las heridas de la mujer.

Gobernador de Texas habla sobre Salvador Ramos, autor del tiroteo en Uvalde

Según el gobernador de Texas, Salvador entró a la escuela primaria con un arma y un rifle. Segundos después empezó a disparar. Sin embargo, un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas lo venció.

Tal vez te interese:  ¿Dónde pueden pedir ayuda las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas?

El tirador tenía ciudadanía estadounidense y trabajaba en la cadena de comida rápida Wendy’s. Para el ataque usó un rifle AR15. Hasta ahora, se sabe que el joven no tenía antecedentes penales, ni un historial de problemas mentales.

El tiroteo en Uvalde, Texas es el número 212 en lo que va del 2022, según los datos del Archivo de Violencia Armada de Estados Unidos.

 Esta nota se hizo con información de EFE.

Notas relacionadas