20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes rastrear tu reembolso de impuestos de los últimos tres años

No importa si tienes un ITIN o un SSN, todos pueden revisar la información de su reembolso de impuestos | Foto: Depositphotos
El IRS actualiza la información sobre tu reembolso de impuestos una vez al día, generalmente durante la noche

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) actualizó su herramienta en línea ¿Dónde está mi reembolso?, la cual permitirá a los contribuyentes revisar el reembolso de sus impuestos del año actual y los dos años anteriores.

De acuerdo con el IRS, cualquier contribuyente podrá revisar la información de los últimos tres años. Para hacer esto las personas necesitan:

  • Número de Seguro Social o ITIN
  • Estado civil
  • Monto de reembolso esperado de la declaración de impuestos presentada originalmente para el año tributario que verifican.

Sin embargo, esta información sólo estará disponible en la página de internet del IRS, ¿Dónde está mi reembolso?. Las personas que decidan llamar a la línea directa del IRS tendrán la información de su reembolso limitada a la última temporada de impuestos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardará el reembolso de mis taxes este 2022?

Al usar ¿Dónde está mi reembolso?, los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso dentro de:

  • 24 horas después de la presentación electrónica de una declaración del año tributario 2021.
  • Tres o cuatro días después de la presentación electrónica de una declaración del año tributario 2019 o 2020.
  • Cuatro semanas después de enviar una declaración por correo.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que la cuenta en línea sigue siendo la mejor opción para encontrar todo tipo de información.

Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español

Todo lo que debes saber de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para revisar datos de tus impuestos

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso?, accesible en la página IRS.gov o en la aplicación IRS2Go, permite a los contribuyentes realizar un seguimiento de tu reembolso a través de tres etapas:

  1. Si ya fue recibido.
  2. Un reembolso aprobado.
  3. Un reembolso enviado.

Esta útil herramienta, que se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche, brinda a los contribuyentes una fecha de emisión de reembolso proyectada tan pronto como se apruebe.

Gracias a esta herramienta, no será necesario llamar al IRS para verificar el estado de tu reembolso de impuestos. Sólo se recomienda llamar si han pasado más de 21 días desde que se presentaste tu declaración o la herramienta diga que el IRS puede proporcionar más información.

Notas relacionadas