26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Niña de 10 años intentó llamar a la policía antes de morir en el tiroteo en Uvalde, Texas

Amerie Jo Garza, una niña de 10 años, llamó al 911, pero en el tiroteo en Uvalde, Texas la mataron. | Foto: VOA / AP.
Amerie Jo Garza era una niña de 10 años que estudiaba donde ocurrió el tiroteo en Uvalde, Texas. Intentó llamar a la policía.

Amerie Jo Garza, una niña de 10 años, llamó al 911 durante el tiroteo en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas. Sin embargo, murió durante el ataque.

Ángel Garza, papá de la niña de 10 años, aseguró que su hija tenía un celular porque se lo regalaron en su cumpleaños pasado.

“Ella acababa de cumplir 10 años. Su cumpleaños fue el 10 de mayo, hace nos semanas, nos reunimos solo la familia y cenamos. Acababa de recibir su teléfono, llevaba mucho tiempo pidiendo un celular y finalmente se lo dimos”, dijo el papá de la menor en entrevista con CNN.

Ángel llegó a la escuela para buscar a su hija y se encontró a una de las amigas de Amerie estaba empapada de sangre. Ella fue quien le dio la noticia de que su hija estaba muerta y que recibió un disparo mientras su llamada al 911 estaba entrando.

“Le pregunté si estaba herida y me dijo que estaba bien. Estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga y que no respiraba. Y que intentaba llamar a la policía y le pregunté a la niña el nombre y ella me dijo Amerie”, dijo el padre de la menor.

Niña de 10 años marcó al 911 durante el tiroteo en Uvalde, Texas

El papá asegura que su hija intentó llamar a la policía al igual que varios estudiantes de los salones de clases de la escuela primaria. Amerie tenía dos hermanos y el menor pregunta todos los días por ella.

“Le hemos informado que ahora su hermana está con Dios y que ya no estará con nosotros”, dijo el papá de la menor.

El adolescente Salvador Ramos entró a la escuela y abrió fuego contra un grupo de niños que estaba en un salón de clases. Ocasionó la muerte de 19 niños y dos maestras. Según la versión de la policía, Ramos pasó una hora desde que entró al colegio hasta que un agente de la Patrulla Fronteriza lo abatió.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  Jefe de la policía escolar en Uvalde, Texas dice estar cooperando luego del tiroteo

Notas relacionadas