24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

90 % de los estudiantes de la primaria Robb de Uvalde, Texas, son latinos

Agentes de la Patrulla Fronteriza abatieron al asesino de la primaria Robb en Uvalde, Texas. | Foto: REUTERS / VOA
Uvalde, Texas, era descrito por su residentes, en su mayoría latinos, como un lugar "tranquilo" para vivi

Hasta ahora la matanza en la primaria Robb de Uvalde, Texas, deja un saldo de 19 niños y 2 adultos muertos. En su mayoría latinos.

Uvalde es un poblado ubicado a 133 kilómetros, al suroeste de San Antonio Texas, con una población de 16 mil habitantes.

La mayoría de sus pobladores son de origen latino y describían el lugar como “tranquilo”  para vivir. Texas, por ejemplo, es el segundo estado de Estados Unidos, después de California, con la población guanajuatense (de Guanajuato, México) más grande del país.

En el colegio donde ocurrió la matanza hay una matrícula de un poco más de 600 estudiantes que cursan segundo, tercero y cuarto grado.

Esta era la última semana de clases antes de salir a las vacaciones de verano.

Tal vez te interese:  4 medidas para reforzar controles de armas de fuego fantasma en USA

Salvador Ramos, de 18 años, fue el asesino que entró a la escuela a disparar con dos rifles de asalto y un chaleco antibalas. Antes había disparado contra su abuela y fue abatido por agentes de la Patrulla Fronteriza quienes llegaron de primero al lugar tras recibir la alerta.

Esta es la segunda matanza por armas que ocurre en Estados Unidos en menos de un mes, la más reciente había sido en Búfalo, el pasado 24 de mayo, donde un joven supremacista blanco asesinó a 10 personas afroamericanas en un supermercado.

(Nota con información de VOA)

Notas relacionadas