28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas, deja más de 20 muertos

Hasta el momento se desconocen las condiciones de las personas heridas en el tiroteo de la escuela primaria del condado de Uvalde | Foto: Depositphotos
En un inicio se dijo que el responsable del tiroteo en la escuela del condado de Uvalde fue arrestado, sin embargo, momentos después se confirmó su muerte.

Un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en la Robb Elementary School, ubicada en el condado de Uvalde, en Texas, dejó a 19 niños y dos adultos muertos, entre ellos el tirador, y varios heridos, reportaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Distrito Escolar Independiente Consolidado (CISD) de Uvalde, el tiroteo inició poco después del mediodía. En respuesta a la agresión, alumnos y profesores se refugiaron en los edificios y se pidió a las demás personas alejarse de las instalaciones.

Conexión Migrante

Minutos después de haber iniciado el tiroteo en la escuela, alrededor de las 12:20, el Departamento de Policía de Uvalde se presentó en la zona. Lo primero que hicieron fue trasladar a los alumnos de la Robb Elementary School al Willie DeLeon Civic Center, para que pudieran reunirse con sus padres.

Posteriormente, alrededor de las 13:06 informaron que el tirador estaba bajo su custodia.

 

Conexión Migrante

Sin embargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida debido a las heridas de bala. Horas después del incidente, The Associated Press informó que el número de muertos por el ataque había aumentado a 21.

Entrevistado por CNN, Erick Estrada, miembro del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los niños probablemente tenían entre 7 y 9 años.

¿Qué se sabe de la persona responsable del tiroteo en la escuela de Uvalde?

En conferencia de prensa, Abbott detalló que el tirador era un joven de 18 años y que también había muerto. Aunque aún no se esclarece cómo sucedieron los hechos, se cree que fue asesinado por uno de los oficiales que respondió a la situación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me caso en Estados Unidos? Esto es lo que tienes que saber

Abbott dijo que el tirador de Uvalde  fue identificado como Salvador Roma, de 18 años, que ingresó a la escuela mientras huía de la policía. El hombre ingresó a la escuela mientras huía de la policía.

Por su parte, el Uvalde Memorial Hospital informó haber recibido a 13 niños haberse reportado el tiroteo en la escuela ubicada a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

Otro hospital, el Hospital Universitario, dice que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. Las condiciones de las personas atendidas y sus edades no han sido reveladas.

Con información de The Dallas Morning News

Notas relacionadas