28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

55% de los estadounidenses no quieren que se elimine el Título 42

POLITICO y Harvard hicieron una encuesta para saber lo que opinan los estadounidenses sobre el Título 42. | Foto: Depositphotos
POLITICO y Harvard hicieron una encuesta que demuestra que el 55% de los estadounidenses apoyan mantener el Título 42.

El 55% de los estadounidenses apoya mantener el Título 42, según una nueva encuesta realizada por POLITICO-Harvard.

El Título 42 es una orden de salud pública usada para deportar a los migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos sin permitirles pedir asilo.

La encuesta de POLITICO-Harvad indica que esta orden de salud pública se usa como la mejor manera para controlar la inmigración. El 45% restante de los estadounidenses piensa que el Título 42 debe terminar.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Título 42 en los Estados Unidos?

Estos resultados se dieron a conocer luego de que el pasado viernes, un juez de Luisiana emitiera una orden judicial preliminar que impide que la administración de Joe Biden termine con la orden de salud pública. Si se elimina el Título 42, los migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos podrían solicitar asilo por primera vez en más de dos años.

Los legisladores republicanos y varios demócratas criticaron la administración de Joe Biden luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaran la orden. Además, citaron mejores condiciones de salud pública; así como la disponibilidad de las vacunas y tratamientos.

Mayoría de los estadounidenses apoyan al Título 42, según encuesta de Harvard

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afirmó que se está preparando para la llegada diaria de hasta 18 mil migrantes cuando termine la orden.

Más de 20 estados firmaron un desafío legal para permitir que las deportaciones de personas migrantes continuaran en un tribunal de Luisiana. Aseguraron que los CDC no habían seguido el proceso correcto que puso fin a la orden. Además, no consideraron el impacto de su decisión en los estados.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con el asilo en Estados Unidos tras el fin del Título 42?

El pasado viernes, un juez designado por Donald Trump falló a su favor dando un orden judicial preliminar para evitar que la orden termine.

“Están tomando algo que se usa para controlar epidemias y están luchando porque saben que no hay forma de llegar a un acuerdo sobre la inmigración. El Congreso no puede ponerse de acuerdo sobre qué hacer; y lo están usando como una hoja de parra, una medida de emergencia de salud pública”, dijo Robert Blendon, profesor de política de salud y análisis político, emérito, en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Finalmente, según la encuesta, el apoyo de las personas para mantener el orden está basado en su actitud hacia la inmigración como en su afiliación política.

Esta nota se hizo con información de POLITICO.

Notas relacionadas