Sin importar el tipo de artículo, hay varios países desde los que generalmente se prohíben las importaciones hacia Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros, perteneciente al Departamento del Tesoro las importaciones que involucran a los gobiernos de los siguientes países están prohibidas:
- Afganistán (talibanes)
- Cuba
- Irán
- Irak
- Libia
- Corea del Norte
- Sudán
- Serbia/Montenegro/Kosovo
- Yugoslavia
Cabe aclarar que las personas y empresas que son propiedad, están controladas o que actúan para o en nombre de estos países también tienen prohibido importar artículos a Estados Unidos.
Si quieres ver la lista completa de las naciones, personas y organizaciones que tienen prohibido importar artículos a Estados Unidos da clic aquí.
Es por este motivo que antes de intentar realizar cualquier importación que tenga que ver con estos países busques obtener información sobre las prohibiciones y la política de licencias comunicándote con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
¿Qué tiene que ver la OFAC con las importaciones a Estados Unidos?
La OFAC es oficina que administra reglamentos y órdenes ejecutivas que imponen sanciones, incluidas prohibiciones de importación o exportación, a países, empresas e individuos.
Estas prohibiciones afectan también a los viajeros, así que se recomienda comunicarse con la OFAC antes de este viaje. Puedes hacer esto llamando a los siguientes números: (202) 622-2500 o (202) 622-2480 o visitando la página web de la oficina.
La OFAC también administra sanciones que involucran a personas específicas en:
- Los Balcanes Occidentales
- Birmania (Myanmar)
- Irak
- Liberia
- Libia
- Zimbabue