El IRS ya emitió 90 millones de pagos de impacto económico en EE.UU.

CORONAVIRUS | Todo lo que debes saber sobre el segundo pago de impacto económico
El IRS anunció que repartirá 90 millones de pagos de impacto económico para los constribuyentes e inmigrantes. Estos serán por por partes. Quienes ya hayan recibido un deposito directo podrán checar sus fondos en la página del IRS.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Buró del Servicio Tributario hicieron público que hoy repartieron 90 millones de pagos de impacto económico.

Lo anterior, para continuar con el Plan de Rescate Estadounidense. Con anterioridad el gobierno estadunidense avisó que comenzarían los pagos por partes a millones de personas a lo largo de este mes.

El primer pago se mandó a los beneficiarios por deposito directo el pasado fin de semana. Sobre esta base, los ciudadanos de la primera ronda de pagos directos podrán tener acceso a sus fondos.

Tal vez te interese:  Revisa si tu pago de impacto económico de 2021 ya está disponible

Compartimos contigo la información que el IRS lanzó en un comunicado:

  1. Los pagos mencionados se procesarán el 12 de marzo del 2021. Puede los pagos directos de depósitos como pagos pendientes o provisionales se observarán en sus cuentas antes de hoy.
  2. El primer pago se entregó principalmente a contribuyentes elegibles que brindaron s información de depósito directo en sus declaraciones de 2019 o 2020. Esto incluye a personas que no suelen presentar una declaración, pero que utilizaron la herramienta Non-Filers el año pasado en el sitio IRS.
  3. En esta primera entrega se repartieron 90 millones de pagos, que equivalen a 242 mil millones de dólares americanos.
  4. Gracias al uso del deposito directo los pagos se están emitiendo más rápido. Por otro lado el Departamento del Tesoro mandó por correo 150 mil cheques que equivalían a 442 millones de dólares.

En conclusión, desde el fin de semana, se entregaron a más de 35 millones de personas su estado de pago de estímulo a través de la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov

No olvides que…

Aun faltan pagos por repartir en las próximas semanas, tanto por depósito directo como por correo electrónico (sea tarjeta o cheque).

Recuerda que los contribuyentes no deben hacer nada ya que la paga es automática, similar a los que recibieron este apoyo en 2020.

Si tienes más dudas sobre el apoyo de impacto económico, el IRS estará actualizando su información, te sugerimos visitar su sitio web.

También puedes consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos. Información adicional sobre estos pagos de impacto económico, junto con una hoja de datos de preguntas frecuentes.

Tal vez te interese:  Las 10 cosas que debes saber sobre el pago de impacto económico