18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Casa Blanca y demócratas anuncian avance en negociaciones del nuevo paquete de ayuda

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, durante declaraciones sobre el nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Foto: VOZ, Reuters
Este nuevo paquete de ayuda incluiría beneficios por desempleo, ayuda para quienes no pueden pagar renta y apoyo al servicio postal, entre otras cosas.

Funcionarios de la Casa Blanca y los principales demócratas del Congreso planean reunirse nuevamente este martes para seguir avanzando en un acuerdo sobre el nuevo paquete de ayuda por coronavirus.

El lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que algunos miembros conversarían durante la noche al respecto.

También dijo que ella y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, se reunirán hoy con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Estamos avanzando en el camino. Aún tenemos nuestras diferencias. Estamos tratando de llegar a una comprensión clara de las necesidades.

declaró Pelosi el lunes.

Tal vez te interese:  Migrantes desalojan sus viviendas por temor a ICE

Conflicto por el monto del paquete de ayuda

Las dos partes han estado divididas por el monto del nuevo paquete de ayuda.

Mientras los demócratas piden un gasto de 3 billones de dólares, los republicanos quieren un límite de un billón.

Entre los asuntos que se discutirán en la reunión también está la otra ronda de cheques a los estadounidenses. También se hablará sobre la ayuda para las personas que no pueden pagar su renta.

De igual forma, se tratará el tema de la ayuda para el servicio postal y el beneficio federal por desempleo de 600 dólares semanales que expiró el 31 de julio.

Los líderes republicanos proponen un paquete ayuda más pequeño que aborde algunos de esos aspectos y dejar los otros temas para más adelante. No obstante, Mnuchin ha mostrado más flexibilidad al respecto:

“Estamos abiertos a un paquete mayor si podemos llegar a un acuerdo”, dijo a los reporteros.

Lo demócratas descartaron esa postura. Alegan que el gobierno federal tiene que impulsar grandes acciones para confrontar los retos económicos que enfrenta el país:

“Si no tenemos esa respuesta, tomará mucho más tiempo. Más personas seguirán desempleadas por más tiempo, más negocios cerrarán, etcétera”, dijo Schumer el lunes a los reporteros.

Notas relacionadas