A sus 19 años, Juan Diego Martínez se convirtió en el mexicano más joven en alcanzar la cima del Everest y lo hizo acompañado por la Virgen de Guadalupe.
Con una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, el Everest es la montaña más alta del mundo. Esta se ubica en la frontera entre China y Nepal y forma parte de la cordillera del Himalaya.
Tras cumplir esta hazaña, Martínez expresó su alegría en su cuenta de Instagram. “Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti”, escribió el joven.
Por otro lado, el mexicano rompió el récord de “Interpretación de piano/teclado a mayor altitud” al tocar una pieza en la cima del Everest.
En tanto, 27 horas después de haber escalado esta montaña se encontraba en la cumbre de Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo.
Esta montaña tiene 8 mil 515 metros de altura sobre el nivel del mar y le valió otros dos reconocimientos, ser el mexicano más joven en subir esta montaña y el mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de más de 8 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Finalmente, Juan Diego Martínez agradeció “a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras, etc.”, y “especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad”.