23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cocodrilo en el Río Bravo hace saltar las alarmas; aseguran que es para combatir la migración

En 2021, texanos propusieron liberar cocodrilos en el Río Bravo | Foto: CBP
Internautas aseguran que los cocodrilos fueron liberados en el Río Bravo para combatir los cruces irregulares en la frontera.

Una fotografía publicada por la Patrulla Fronteriza (CBP) en el que se puede ver a un gran cocodrilo nadando en el Río Bravo hizo saltar las alarmas entre usuarios de redes sociales, pues se cree que varios cocodrilos fueron liberados en el área para evitar los cruces irregulares en la frontera.

Si bien, la presencia de cocodrilos en el Río Bravo no es rara, reportes preliminares aseguran que esta especie no es endémica de la región.

 

Conexión Migrante

Aunque la idea pueda sonar descabellada, grupos anti inmigrantes de Texas propusieron en mayo de 2021 soltar cocodrilos en la frontera para combatir la migración. Dicha propuesta incluso fue muy aplaudida en el grupo de Facebook Texans for Closing the Border.

 

Conexión Migrante

Si bien, la CBP hizo comentarios de broma sobre la presencia del cocodrilo en el Río Bravo, medios locales aseguran hay más en la zona. Parte del problema radica en que hay regiones del Río Bravo donde no es común encontrarse con cocodrilos.

Por ejemplo, la primera vez que se detectó a un cocodrilo en el Puente Internacional 1, ubicado en Eagle Pass, fue en 2019. En ese momento, la respuesta de las autoridades fue poner letreros de advertencia para las personas.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Los cocodrilos en el Río Bravo suponen varios problemas

Además de dificultar los cruces fronterizos, la presencia de estos animales complicaría el rescate de cuerpos de las personas que fallecen en el río.

Aunque ninguna autoridad ha notificado oficialmente del ataque de un cocodrilo, en 2010 fue rescatado un cuerpo humano sin cabeza ni extremidades.

El peligro es tal, que los cocodrilos están dentro de la lista de los cuatro principales peligros para cruzar el Río Bravo, junto a los remolinos, la contaminación y las presas.

 


Con información de Proceso

Notas relacionadas