Un grupo texanos propusieron reunir mil cocodrilos y soltarlos en el Río Bravo para evitar que los migrantes crucen la frontera sur del país y de paso controlar la plaga nutrias que azotan la zona sureste de Estados Unidos.
Por más descabellada que pudiera parecer la idea, varios internautas del grupo de Facebook Texans for Closing the Border aplaudieron y apoyaron la idea.
“Hipotéticamente, necesitamos capturar 1000 cocodrilos adultos, transportarlos a Val Verde, Texas, y soltarlos en el Río Grande- De hecho, los cocodrilos hipotéticamente serían incluso mejores, tengo entendido que tienen un problema con las ratas nutria allá abajo. Siempre es mejor controlar la naturaleza, con la naturaleza. Las ratas nutria son portadoras de muchas enfermedades y terminan en lagos y vías fluviales privadas, ¡donde no son deseadas!”, escribió el usuario Wyatt Watson en la red social.
Como su nombre lo indica, Texans for Closing the Border es un grupo con 8 mil 500 miembros que se oponen al cruce de migrantes. Texas es una de las zonas que ve un mayor cruce de migrantes indocumentados y durante 2021 han aumento el número de migrantes.
Tan sólo durante abril de 2021, las autoridades fronterizas de Estados Unidos tuvieron más de 178 mil, un incremento del 3% respecto a marzo.
Por otro lado, aunque esta idea pueda parecer rara, el Valle del Río Grande, Texas, cuenta con una población próspera de cocodrilos estadounidenses.