25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ciudades en USA donde conviene comprar casa

Hay algunas ciudades de USA donde conviene comprar casa porque es más barato. | Foto: Depositphotos
Paisano, si estás pensndo en comprar casa en USA, en Conexión Migrante te decimos las ciudades donde conviene más hacerlo...

Comprar una casa en USA puede ser un sueño muy lejano debido a los costos que siguen subiendo. Además, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que aumentará las tasas de interés para combatir la inflación.

Esto ocasiona una competencia en los precios del mercado inmobiliario de Estados Unidos y las hipotecas de tasa fija a 15 y 30 años no han dejado de aumentar en más de un punto porcentual desde que inició el 2022.

Después de permanecer en 2.5% durante 2021, la tasa de 15 años subió a 3.8% a fines de marzo de 2022, mientras que la tasa a 30 años osciló entre 2.7% y 3.2% en 2021 antes de subir a 4.7%.

Tal vez te interese:  Migrante… ¿Quieres comprar casa en México?

Ciudades con tasas de interés abajas para comprar casa en USA

A continuación, te presentamos las ciudades donde conviene comprar casa en USA, según un análisis realizado por Construction Coverage. Tomó en cuenta los lugares donde las tasas de interés están más bajas.

  1. Massachussetts: Boston, Cambridge, Newton.
  2. California: San Francisco, Okland, Berkeley, San José, Sunnyvale, Santa Clara, Sacramento, Roseville, Folsom, San Diego, Chula Vista, Carlsbad, Riverside, San Bernardino y Ontario.
  3. Washington: Seattle, Tacoma y Bellevue.
  4. Virginia: Arlington y Alexandria.
  5. Nueva York.
  6. Nueva Jersey: Newark y Jersey City.
  7. Texas: Austin, Round Rock y Georgetown.
Tal vez te interese:  Beneficiarios de DACA ya pueden solicitar hipotecas de la Administración de Vivienda de USA

Asimismo, el aumento de las tasas de interés seguirá hasta que se detenga a la inflación y vaya a la baja. Años atrás, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo bajas las tasas de interés con el propósito de fomentar la actividad económica. Sin embargo, llegó la pandemia de Covid´119 y volvieron a caer debido a las interrupciones financieras.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias