15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Beneficiarios de DACA ya pueden solicitar hipotecas de la Administración de Vivienda de USA

Los usuarios de DACA ya podrán solicitar hipotecas. | Foto: Pixabay.
La Administración Federal de Vivienda de USA ya permite que los usuarios de DACA soliciten hipotecas. Un apartado de su manual dejaba fuera de este beneficio a los dreamers.

Desde el 19 de enero de 2021, los beneficiarios de DACA ya podrán solicitar hipotecas de la Administración Federal de Vivienda de Estados Unidos (FHA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado oficial, la FHA aclaró que tomó esta decisión tras revisar un apartado de su Manual de viviendas unifamiliares. Este apartado dice: “Ciudadanos no estadounidenses sin la residencia legal en los Estados Unidos no son elegibles para hipotecas aseguradas por la FHA“.

Al excluir a las personas “sin residencia legal” en USA, el manual de la FHA deja fuera a los beneficiarios de DACA. Esto, pese a que los dreamers tienen una estancia legal en el país pero, en efecto, no son residentes ni ciudadanos del mismo.

Es por eso que la FHA decidió renunciar a lo que dice este apartado. Así que, de ahora en adelante, permitirá que los usuarios de DACA puedan solicitar hipotecas aunque no cuenten con su ciudadanía o residencia.

La FHA aclaró que, en los próximos días, modificará el apartado de su manual para hacer las correcciones correspondientes.

Tal vez te interese:  Dreamers Study Abroad: el programa para que usuarios de DACA estudien en México

¿Qué necesitarán los dreamers para poder solicitar hipotecas?

Los beneficiarios de DACA que deseen solicitar una hipoteca con la FHA tendrán que cumplir estos requisitos como el resto de las personas:

  • La propiedad para la que piden la hipoteca es su residencia principal.
  • Número de Seguro Social válido.
  • Permiso de trabajar en Estados Unidos emitido por USCIS.

Si el permiso de trabajo de un dreamer tienen una vigencia de un año pero ya lo ha renovado antes, entonces los prestamistas pueden asumir que este permiso se renovará nuevamente.

En cambio, si el beneficiario de DACA no tiene un historial de renovación de su permiso, el prestamista tiene derecho a saber si existe la probabilidad de que este beneficio extienda su vigencia.

Si deseas obtener más información, puedes llamar a la FHA al 1-800-225-5342. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm (hora del este de USA).

También puedes visitar este sitio web o mandar un correo a [email protected].

Notas relacionadas