28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué ha sido de las mexicanas que ganaron Miss Universo?

Solamente tres mexicanas han logrado ganar el certamen de belleza Miss Universo: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza. | Foto: Especial.
Hasta el momento, las mexicanas Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza han ganado Miss Universo. Esto es lo que han hecho...

Solamente tres mexicanas han ganado el certamen de belleza Miss Universo: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza. Este concurso surgió en 1952 con el objetivo de rendir homenaje a la belleza de la mujer a nivel mundial.

Miss Universo es el certamen de belleza más importante en el mundo. Cada año, cerca de 80 países participan para llevar el título y poner en alto el nombre de su nación.

¿Quiénes son las mexicanas que ganaron Miss Universo?

Lupita Jones, Miss Universo 1991

Originaria de Mexicali, Baja California, Lupita Jones se inscribió a Señora México a sus 23 años. La edición del concurso fue en Las Vegas y se coronó como la primera Miss Universo mexicana.

Después de ganar, se convirtió en directora de Nuestra Belleza México, la organización encargada de preparar a las aspirantes mexicanas por la corona universal. Este puesto lo ocupó hasta 2017, año en que rompió relaciones con Televisa, televisora que producía el certamen.

En 2017 junto a TV Azteca crea el certamen de belleza Mexicana Universal y lo producen hasta 2020. A partir de ese año, Imagen Televisión tomó al concurso para producirlo. Actualmente, continúa preparando reinas para llevarlas al internacional.

En cuanto a su vida personal, estuvo casada con el empresario Simón Chafa, dueño del Bar Bar, con quien tuvo a su hijo Simón.

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010

Pasaron 19 años para que otra mujer mexicana se coronara como Miss Universo. La corona la ganó la tapatía Ximena Navarrete, en Las Vegas, el 23 de agosto de 2010. Luego de terminar su reinado, incursionó en la conducción en programas como “El homenaje al Chavo del ocho” y en el especial olímpico “Primero Londres”.

Tal vez te interese:  INM dará papel migratorio a mujeres embarazadas y menores de edad que viajan en la caravana migrante

Después debutó como actriz en la telenovela “La Tempestad”, al lado de William Levy y Daniela Romo. Luego se adentró en el modelaje y se convirtió en musa del diseñador mexicano Benito Santos. Actualmente, está casada con el empresario Juan Carlos Valladares, con quien tiene una hija.

Andrea Meza, Miss Universo durante la pandemia

Pasaron 11 años después del triunfo de Ximena Navarrete para que se escuchará: “¡Viva México!” en la final de Miss Universo. Andrea Meza se ganó la corona internacional en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en Hollywood, Florida, el 16 de mayo de 2021. Cabe destacar que un año antes se canceló el concurso debido a la pandemia de Covid-19.

Andrea pasó a la historia porque es la Miss Universo con reinado más corto en la historia: 210 días, es decir, casi siete meses. Puesto que en 2021 se hicieron dos ediciones del certamen de belleza.

Andrea Meza es ingeniera de software y maquillista de profesión. En su faceta como activista es vocera de varias asociaciones y trabaja en conjunto con el gobierno de Chihuahua para frenar el acoso hacia las mujeres.

Luego de terminar su reinado más corto, Andrea se convirtió en conductora del programa “En casa con Telemundo”, por la cadena hispana del mismo nombre.

Notas relacionadas